Vistas a la página totales

martes, 29 de septiembre de 2015

Recuerdan a Máximo Galeana durante ExpoFeria en Tlacamama


Tlacamama Oax., 28 septiembre 2015. Con un homenaje póstumo al extinto Máximo Galeana Alberto, se  inauguró el mediodía de ayer en esta población,  la expoferia ganadera mas importante de la Región de la Costa.
Con la presencia de funcionarios estatales y federales así como del diputado local Carlos Ramos Aragon y de Jose Alberto Clemente del COPLADE en la Costa, el presidente municipal Isidoro Santiago Galeana, corto el listón de la Asociación Ganadera con lo cual se dio inicio a las actividades de la XXVII  Expoferia.
Los invitados junto con el edil priista, recorrieron las instalaciones de la Ganadera Local, en donde se percataron del ganado de los ranchos invitados, los cuales mostraron a sus mejores cabezas así como, por un instante, fueron testigos del concurso de la vaca lechera.
Durante la ceremonia de inauguración, se rindió un  homenaje póstumo al profesor Máximo Galeana Alberto, quien fuera uno de los impulsores de la ganadería, no solo en esta municipio, sino en la Region de la costa.
Máximo Galeana Alberto, fue presidente de la Unión Ganadera Regíonal de la Costa(UGRCO) durante un poco mas de cuatro años, durante la cual, la ganadería repuntó en producción tanto de carne como de leche.
En presencia de sus hermanos así como de su padre, se le otorgó un reconocimiento póstumo, en donde se destacó la inteligencia y la habilidad con las cuales pudo dirigir a un gremio que aglutina a más de 50 municipios de la costa.
En este mismo sentido, el municipe, Isidoro Santiago Galeana, en compañía de los funcionarios así como de los ganaderos, inauguraron un anexo al rodeo de la ganadera local, denominada Máximo Galeana Alberto.
El profesor Máximo Galena Alberto, fue asesinado el año pasado en el distrito de Putla; por ello, durante la inauguración tanto funcionarios estatales y federales reconocieron el trabajo que realizó, misma que hasta hoy se pueden notar los resultados.
Después del acto de inauguración, se llevaron a cabo, espectáculos  ecuestre así como un torneo de toros.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario