Vistas a la página totales

martes, 8 de septiembre de 2015

Proclaman autoridades a reinas de las Fiestas Patrias 2015


PINOTEPA NACIONAL, OAX. 07 de septiembre, 2015.- En un ambiente de algarabía, concejales del Ayuntamiento de Santiago Pinotepa Nacional, proclamaron este fin de semana a las soberanas que engalanaran las fiestas patrias 2015 en este municipio, evento que se desarrolló en el auditorio Moisés Cabrera Téllez de la Posta Zootécnica y fue atestiguado por la Señora Minerva Nicio de Basaldú, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia.

Poco después de las 20:00 horas y con una ligera lluvia que cubrió parte de la región costeña, las instalaciones de la Posta Zootécnica recibió a decenas de familias que atestiguaron el evento en el que se proclamó a las soberanas, las cuales representan a las tres etnias que convergen en la municipalidad, indígena mixteca, afrodescendiente y mestizo.
La síndico Procurador del Ayuntamiento, Judith Eugenia Silva Angelina, en representación del munícipe Tomás Basaldú Gutiérrez, fue la encargada de proclamar a la señorita Gozos Dianela Peña Peña como Reina de las Fiestas Patrias 2015, quien el próximo 15 de septiembre encabezará la conmemoración del Inicio de la Independencia de México.
En tanto, el alcalde segundo constitucional, Pedro Ruiz, proclamó Reina Indígena a la señorita Seidi Zuleima Pérez Pérez, quien en su lengua materna, agradeció la encomienda otorgada por las autoridades indígenas del municipio.
La señorita Brenda Colón Silva, originaria de la comunidad de Cerro de la Esperanza, mejor conocida como El Chivo, fue proclamada por el director de los Pueblos Negros Afromexicanos del Ayuntamiento, Pablo de la Rosa Calleja como Reina Afromexicana 2015.
Mientras que el presidente de la Asociación Ganadera Local, Héctor Domingo Baños Toscano proclamó a la señorita María Fernanda Zárate Casas como Reina de los Charros.
Asimismo fue presentada la Señorita América 2015, quien será representada por la joven Osiris Amairany Pastrana Raymundo, quien tendrá la responsabilidad de entonar el Himno Nacional la noche del 15 de septiembre, durante el 2015 aniversario del Inicio de la Independencia de México.
Al término del protocolo del evento, los asistentes disfrutaron de una verbena popular, con deliciosos antojitos mexicanos y música de viento. 
Al evento de proclamación asistieron Renato José Luis Baños Galán, Síndico Hacendario; Sabas Toscano López, regidor de Hacienda; Alma Delia Alvarez Arellano, regidora de Educación y Cultura; Julio Cesar Chanona Solís, regidor de Obras Públicas y Desarrollo Urbano; Antonia Lorenzo Rodríguez, regidora de Mercados y Comercio; Liberio Aguilar Mendoza, regidor de Desarrollo Social y Económico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario