Vistas a la página totales

sábado, 12 de septiembre de 2015

Presenta CARA iniciativa para reformar la ley estatal de SeguridadPública.


Oaxaca Oax., 10 septiembre 2015. El diputado local Carlos Alberto Ramos Aragon, presentó  una iniciativa, ante el pleno del Congreso del estado,  para reformar la ley del sistema  estatal de seguridad pública, la cual hasta hoy, no contempla la participación del poder legislativo en la tomas de  decisiones ni de operaciones.
Y es que dentro de este sistema se contemplan tanto el Consejo Estatal de Seguridad Pública y el de Protección Civil, sin embargo el poder legislativo solo tiene participación en el de Protección Civil, por lo cual, dado lo transcendente que puede  resultar  para la sociedad, es fundamental su inclusión en el de Seguridad Pública.
Por ello, el legislador priista por el distrito de Pinotepa Nacional, dijo que “dentro del Consejo Estatal de Protección Civil, se involucra al poder legislativo a través del presidente de la comisión permanente relacionada con la protección civl, situación que considero atinada e importante dada la relevancia”.
Sin embargo, explicó, “no sucede lo mismo con el Consejo Estatal de Seguridad Pública en el cual no se involucra al poder legislativo, siendo, esta, una materia de igual trascendencia para la sociedad y desde luego para todos los órganos del Estado en los tres niveles de gobierno”.
Por lo que, dijo,  la esencia de esta iniciativa es precisamente reformar el apartado A del artículo 16 de la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Oaxaca, a fin de que se involucre al Legislativo en las tareas y decisiones del Consejo Estatal de Seguridad Pública, puesto que,  precisamente,  muchas de las acciones y propuestas para combatir la violencia y la delincuencia pudiera darse a través de modificaciones al marco normativo, que es función de este poder deliberativo.
 Ahora bien, dijo, es importante precisar que para ser más operativo los trabajos de dicho Consejo Estatal de Seguridad Pública, se propone que el representante del Poder Legislativo sea el presidente de la comisión permanente relacionado con la materia de seguridad pública, que en este caso lo es la COMISION PERMANENTE DE PROTECCION CIUDADANA, entre cuyas funciones conferidas por la Reglamento Interior del Congreso, están precisamente las de dictaminar todo lo relacionado a las iniciativas de ley o decreto que tenga por finalidad regular jurídica o administrativamente las corporaciones de seguridad pública estatal.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario