Vistas a la página totales

miércoles, 2 de septiembre de 2015

Marcharon contra el informe de Peña Nieto en Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., 02 septiembre 2015. Profesores del sector 02 de la sección 22, marcharon ayer en esta ciudad para protestar contra el informe del presidente Enrique Peña Nieto ya que, indicaron, “no tenemos nada que celebrar”
La marcha que fue convocada para las 15 horas, en el horario de la sección 22, de la resistencia, inició un poco mas de las 17 horas del 47 Batallon de Infantería hacia la explanada municipal donde realizaron un mitin político para pronunciarse contra las once reformas estructurales.
Alrededor de mil docentes, marcharon por las principales calles de esta ciudad, gritando consignas contra le gobierno federal que encabeza Peña Nieto así como contra el gobernador Gabino Cue, a quien tacharon de traicionero.
Encabezados por Celso Garcia Reyes, representante regional de la sección 22 y de Isabel Garcia Velasco, líder del sector 02, manifestaron su total rechazo a las reformas laboral y educativa, por lo que, indicaron que la lucha de este gremio magisterial,  seguirá adelante cueste lo que cueste.
Durante el mitin político que realizaron en la explanada del palacio municipal, reiteraron que la lucha en unidad será fundamental para los próximos días; esto porque además, de los líderes magisteriales, participo la autoridad auxiliar de Tetepelcingo, agencia del municipio de San Lorenzo, así como el líder por la Defensa de los derechos de los Pueblos de Oaxaca.
Durante la marcha y el mitin, no se presentaron incidentes, excepto, el llamado a los docentes para ayudar en la búsqueda de dos profesores desaparecidos durante el mes de agosto, uno de Rio de Grande y otro de San Andrés Huaxpaltepec.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario