Vistas a la página totales

martes, 8 de septiembre de 2015

Inician ciclo de actividades para prevenir delitos en Pinotepa


PINOTEPA Nacional Oax., 08 septiembre 2015. Inicia la Unidad de Municipal de Prevención del delito, su nuevo ciclo de orientación en las escuelas públicas de esta municipalidad, con la finalidad de combatir la violencia y la delincuencia.
En este sentido, se inició en la primaria Santos Degollado, en donde las  platicas giraron en los temas relativos a la violencia intrafamiliar, el cual fue dirigido a un selecto número de padres de familias, quienes reconocieron que es problema social grave.
José Luis Hernandez, director de esta unidad preventiva, explicó que se está trabajando en coordinación con el Centro de Atención Primaria en Adicciones(CAPA) de esta ciudad, para informar sobre abusos de drogas y prevención.
De igual forma, dijo que personal adherido al DIF municipal está colaborando para dar a conocer por medio de volantes o de manera personalizada, toda la información sobre violencia, delincuencia, adicciones y buen trato.
 El tema de las drogas, dijo representa un problema social en crecimiento, por lo que, el CAPA, dedica tiempo y esfuerzo para orientar a los padres de familias y a  los alumnos de las escuelas sobre las graves consecuencias así como sus instalaciones para dar atención a quien lo requiera.
Una de las prioridades del gobierno municipal, reiteró, es que toda la información sobre prevención llegue a todos, es decir, desde los niños hasta los adultos, de tal forma, que se vaya construyendo una sociedad que  tenga las herramientas para combatir la delincuencia y evitar ser víctimas de ello.
Mencionó que próximamente, iniciarán trabajos de orientación con los docentes de diversas instituciones educativas, ya que es una prioridad crear la cultura de la prevención en todos los sectores sociales, de tal manera que se pueda combatir los delitos que aquejan a la ciudad.
Cabe destacar que la agenda de orientación y difusión de esta unidad preventiva, ira acorde al nuevo ciclo escolar 2015-2016.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario