Vistas a la página totales

martes, 1 de septiembre de 2015

Falleció exdiputado de Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., 01 septiembre 2015. Falleció hoy a la edad de 49 años Fidel Cándido Mendoza Santiago, quien fuera diputado local por el distrito XI con sede en esta ciudad en la LX Legislatura de Oaxaca; al momento de su deceso, ejercía de asesor jurídico del ejido de Pinotepa Nacional.
Ha trascendido que había estado mal de salud y que la semana pasada había ingresado al hospital regional de esta ciudad, por lo que se confirma que su muerte se dio de forma natural.
Fidel Cándido Mendoza Santiago, nació el 02 de febrero de 1966 en esta ciudad; realizó sus estudios primarios en la escuela Anastacio M Leon  Franco, la secundaria en la Benito Juárez y su bachillerato en el COBAO 03.
Era abogado titulado  de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca(UABJO)  en donde estudio de los años 1987 a 1992 en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.
Fue integrante de la LX legislatura de Oaxaca en el año 2010 cuando  el diputado propietario,Antonio Yglesias Arreloa, pidió licencia para buscar la diputación federal por el PRI en el distrito XI con sede en esta ciudad.
Durante su  función al cargo de  diputado local, se desempeñó como miembro de la Comisión de Protección Ciudadana, de Comunicaciones, Obras Públicas y Desarrollo Urbano además en la Comisión Permanente de Pesca.
Se desempeñó como abogado postulante en el despacho jurídico de la ciudad de Oaxaca, bajo la titularidad del Licenciado Noé Matus Romualdo. Además, fue subdelegado de gobierno en la costa con sede en Puerto Escondido.
Fue síndico Hacendario del municipio de Santiago Pinotepa Nacional en el periodo 2005-2007; representante del Partido Revolucionario Institucional(PRI) ante el XI Consejo Distrital Federal. Partido al que perteneció hasta el día de su fallecimiento.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario