Vistas a la página totales

jueves, 17 de septiembre de 2015

Éxito rotundo las fiestas patrias en Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., 17 septiembre 2015. Concluyen con éxito las actividades de las fiestas patrias en esta ciudad, con una gran participación de la población durante la noche del grito de Independencia y el desfile militar el día de ayer.
Con una plaza municipal abarrotada y en un ambiente de algarabía, el presidente municipal Tomás Basaldú Gutiérrez, encabezó la noche del martes la ceremonia del 205 Aniversario del Inicio de la Independencia de México.
Mikes de pinotepenses se concentraron en la explanada municipal, para constatar la coronación de Seidi Zuleima Pérez Pérez como Reina Indígena; María Fernanda Zárate Casas como Reina de los Charros; Brenda Colón Silva, Reina Afromexicana y Gozos Dianela Peña Peña como Reina de las Fiestas Patrias 2015.
Durante el acto cívico, la señorita Osiris Amairany Pastrana Raymundo quien representó a la América 2015, interpretó el Canto a la Patria y el glorioso Himno Nacional.
El edil Tomás Basaldú acompañado de su esposa y el Coronel de Infantería Jorge Arzola Pina, Comandante del 47 Batallón de Infantería  presidieron el grito de Independencia en el balcón del palacio municipal en donde se  emuló la noche del 15 de septiembre de 1810, cuando Miguel Hidalgo y Costilla llamó al pueblo a levantarse en armas.
Posterior a la ceremonia de la conmemoración del Inicio de la Independencia, los pinotepenses disfrutaron de una verbena popular y la quema de fuegos pirotécnicos así como un baile tradicional de las chilenas.
El día de ayer, con la participación de poco más de 30 instituciones educativas, se desarrolló el tradicional desfile cívico del 16 de Septiembre, en el marco del 205 Aniversario del Inicio de la Independencia de México.
En una excelente participación,  se pudo apreciar, por los miles de Pinotepenses que desde temprana hora, abarrotaron las principales calles de las ciudad, a las escuelas de nivel preescolar hasta profesionales así como la destacada participación de la Policía Municipal y el 47 Batallón de Infantería.
Despues del mediodía se llevó a cabo la clásica ciclista, con lo cual se dio por terminado las actividades de este mes patrio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario