Vistas a la página totales

sábado, 19 de septiembre de 2015

Entrega DIGEPO información sociodemográfica en Pinotepa


Reyes Mantecón, San Bartolo Coyotepec, Oax. 11 de septiembre de 2015.- El Director General de Población de Oaxaca, Wilfredo Fidel Vásquez López, y personal de la entidad, realizaron una gira de trabajo por diversos Municipios de la Región de la Costa para hacer entrega de Prontuarios Estadísticos y Geográficos.
De igual forma, otorgaron los Certificados del Índice de Marginación que emite el Consejo Nacional de Población (CONAPO) sobre sus demarcaciones geográficas, el Programa Estatal de Población 2012-2016, material Geográfico con información Geoestadística, así como las publicaciones recientes editadas por la DIGEPO: la Revista “Oaxaca Población Siglo XXI”, los estudios sobre “Pobreza y Desarrollo en el Campo y la Ciudad”, “Envejecimiento Poblacional en Zonas Expulsoras del Estado de Oaxaca”, “Población y Medio Ambiente” y “Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable en Oaxaca”.

 En este recorrido por la Región de la Costa se atendieron a un total de cuatro ayuntamientos: Santiago Pinotepa Nacional, Santa María Huazolotitlán, San Pedro Pochutla y Santa María Huatulco.
Lo anterior, con la intención de seguir dotando a las autoridades municipales de información en materia poblacional que permita a las autoridades, promover y desarrollar proyectos de política pública para beneficiar a sectores diferenciados de la población de sus comunidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario