Vistas a la página totales

jueves, 24 de septiembre de 2015

Concluye bloqueo carretero en Jamiltepec


Jamiltepec Oax., 24 septiembre 2015. Después de más de diez de bloqueo a la vía federal 200 Pinotepa-Puerto Escondido a la altura de esta población indígena, esta tarde, los  manifestantes, abrieron el paso a los vehículos para hacer un receso en su lucha contra la reedistritacion del INE.
Fue así que a partir de las seis de la tarde, la asamblea que se realizó para analizar las respuestas del Gobierno de Oaxaca, respecto a varias peticiones de infraestructura social, determinaron abrir el paso y con esto, concluir el bloqueo que mantuvo la autoridad municipal junto con la población.
Este bloqueo inicio el pasado lunes 14 de septiembre, después de una reunión previa entre la autoridad municipal y la población, los cuales decidieron que para protestar contra la reedistritacion del INE, bloquearían  la vía federal 200 que atraviesa esta comunidad.
Durante más de diez días, los manifestantes, bloquearon la vía federal el cual provocó que cientos de vehículos, tanto particulares, del servicio público y federal, se quedaran varados en esta población. 
Los manifestantes explicaron que las causas del bloqueo consistía en que este municipio pasaría al nuevo distrito electoral 23, con cabecera en San Pedro Mixtepec, y no como se tenia contemplado, es decir, seguir en el distrito 22, antes 11 con sede en Pinotepa Nacional.
Esta nueva distritacion  no fue del agrado del municipio, por lo que, convocaron a una asambleas general para analizar la decisión del INE, y tomar acciones al respecto.
Por ello, Representates del gobierno del estado y una comisión de esta población, analizaron en detalles este y otros problemas que aquejan al municipio en una mesa de trabajo en las ciudad de Oaxaca.
Por  lo que, después de una prolongada reunión de trabajo realizada en la Secretaría General de Gobierno, autoridades municipales, así como una comisión de ciudadanos, acordaron hacer un receso en el bloqueo intermitente en la carretera federal 200, en aras de la confianza por los compromisos alcanzados este miércoles.
Después de las seis de la tarde de este jueves, la asamblea de ciudadanos determino hacer un receso; en tanto cientos de unidades de motor que se encontraban varados pudieron pasar en ambos carriles al quedar libre el transito que duro poco más de 200 horas, iniciado las primeras horas del 14 de septiembre pasado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario