Vistas a la página totales

viernes, 4 de septiembre de 2015

CBTA 10 celebro jornada de transparencia y rendición de cuentas enPinotepa


Pinotepa Nacional Oax., 04 septiembre 2015. En el marco de la novena jordana de transparencia y rendición de cuentas, Benito Jose Baños Saguilan, director del CBTA 10 de esta ciudad, dio a conocer ayer el estado que guarda este plantel ante las autoridades educativas y civiles.
A un año de que asumió la dirección del plantel de educación media superior, se han logrado avances significativos en el área educativa, docente, administrativa así como en infraestructura.
Destacó que hubo avances en evitar la deserción escolar en comparación con ciclos anteriores; también dio a conocer que los alumnos de nuevo ingreso se les ayudo con media beca con la finalidad de motivarlos a terminar sus estudios.
Ante el alumnado, las autoridades educativas y los padres de familias, anunció que,  después de quince años de no contar las medidas exactas del perímetro  que ocupa la institución, se dio un gran paso en este rubro, ya que oficialmente, es decir, con documento, son 42 hectáreas de terreno que sirven para las practicas agropecuarias.
En cuanto a los ingresos económicos del plantel, dijo que fueron en tes rubros, los propios del plantel,  de la federación y de la cooperativa escolar lo cual generó un total de 752 mil 508 pesos.
Se refirió, además, a la contribución que han realizado para mejorar el ambiente con la donación de más de 25 mil plantas maderables a las comunidades y municipios que tienen un área de influencia por el CBTA 10; con esto,  este plantel educativo, trabaja en la reducción del calentamiento global.
Hizo alusión a las competencias en donde han llevado la representación del CBTA 10 en las diferentes disciplinas, ya sea deportiva, cultural, de conocimiento así como cívica, en lo cual, destacó la participación de la banda de guerra en donde a nivel estatal obtuvieron el primer lugar y el cuarto lugar en un concurso a nivel nacional.
De igual forma, resaltó, que por primera vez, se están renovando todas las aulas, incluyendo las administrativas dándoles un toque mas actual, con nuevas instalaciones eléctricas, de plomería y climatización.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario