Vistas a la página totales

sábado, 12 de septiembre de 2015

Ausentismo de profesores en bloqueo a transnacionales en Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., 11 septiembre 2015. Poca participación tuvo la convocatoria del sector 02 de la Sección 22 para la toma de tiendas transnacionales ubicadas en esta ciudad de la costa.
El llamado a los profesores para tomar las tiendas transnacionales, se previó para las 14 horas hora de la resistencia, según el horario de la sección 22, el cual en el horario oficial serían las 15 horas, pero los docentes comenzaron a aglutinarse a eso de las 16 horas.
Aurrera, Oxxo, Coppel y  Elektra, fueron las transnacionales donde,  los docentes, provenientes de las poblaciones aledañas se apostaron, pero era evidente la poca participación así como la falta de entusiasmo que mostraban en otros tiempos.
En esta nueva modalidad, tienen que realizar sus actividades de protestas después del horario de clases, ya que temen que se les descuente por no asistir al aula a sus labores docentes.
Trascendió, además, que adjunto a la oficina de la Policía Vial, en la calle 3ª poniente del centro de la ciudad, los profesores llegaron a recoger sus tarjetas bancarias,con  lo cual, pudieron cobrar la primera quincena de septiembre.
La protesta concluyó sin ningún incidente violento, excepto que, las tiendas se mantuvieron cerradas al público.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario