Vistas a la página totales

martes, 25 de agosto de 2015

Suspendió clases COBAO de Pinotepa por paro nacional


Pinotepa Nacional Oax., 25 agosto 2015. Más de un millar de alumnos del COBAO 03 de esta ciudad se quedaron sin clases ayer, por el paro nacional en contra de la Ley General del Servicio Profesional Docente en el cual participaron catedráticos de esta institución de educación media superior.
Al iniciar la segunda semana de  actividades escolares de este plantel, los alumnos tuvieron que regresar a sus hogares a temprana hora, debido a que el personal sindicalizado se unió al paro nacional convocado por Frente Nacional de Sindicatosde Organismos Públicos Descentralizados de Educación Media Superior(FNSOPDEMS).
Mediante un comunicado dan a conocer a la opinión pública y a los padres de familia de los alumnos, que con motivo de las reformas constitucionales en materia educativa de las que derivan las modificaciones a la Ley General de Educación, la expedición de la Ley del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación y la Ley General del Servicio Profesional Docente, muchos de los derechos ya adquiridos dejan de existir en virtud de estas leyes secundarias.
Explican que han acudido a las instancias gubernamentales del gobierno federal pero solo han encontrado cerrazón, prepotencia y autoritarismo.
Por lo que han determinado tomar acciones entre las que destacan marchas en la  ciudad Mexico y un paro nacional, las cuales se llevaron a cabo el día de ayer en este plantel educativo, ya que Ley del Servicio Profesional Docente, en lugar de capacitar, sanciona además de la aplicación retroactiva de la ley en perjuicio de los derechos adquiridos.
Ante esto, el FNSOPDEMS, piden que exista respeto irrestricto a los derechos de preferencia, antigüedad, permanencia y escalafón así como a la participación directa de las comisiones mixtas en el ingreso, la promoción, el reconocimiento, la permanencia y sanciones de los trabajadores.
Además de la plena vigencia de las organizaciones sindicales, pleno derecho a los contratos colectivos de trabajo, concluir el proceso de homologación de todo el personal de los organismos públicos descentralizados con la DGETI.
También, la basificacion  de los trabajadores administrativos y docentes así como un si a la evaluación formativa pero no a la evaluación como instrumento de sanción.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario