Vistas a la página totales

jueves, 20 de agosto de 2015

Sector 02 de PINOTEPA inicio el ciclo escolar


Pinotepa Nacional Oax., 20 agosto 2015. En total desobediencia al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca(IEEPO) y a la Secretaria de Educación Pública(SEP) profesores de la sección 22 dieron inicio al ciclo escolar 2015-2016 en esta ciudad.
Estudiantes de los niveles de secundaria, Primaria y Preescolar, realizaron el protocolo de los honores a la bandera, con lo cual inauguraron el ciclo escolar, que según el IEEPO, iniciaría oficialmente el próximo lunes 24 de agosto.
Como era de esperarse los padres de familia, atendieron al llamado de la sección 22 de que hoy daría inicio el ciclo escolar,los cuales,  en total apoyo a los profesores llevaron a sus hijos a las diversas instituciones y fueron testigos de la inauguración del inicio de actividades escolares.
Desde muy temprano, las escuelas de nivel secundaria abrieron sus puertas para recibir a los alumnos de nuevo ingreso, quienes eran acompañados por sus padres así como a los que cursarán el segundo y tercer grado.
Por su parte, las escuelas de  nivel de primaria, se vieron abarrotados por los alumnos y padres de familias, los cuales presenciaron el acto cívico, además, de que se les informo de las nuevas actividades del ciclo escolar.
En tanto, las diversas corporaciones policiacas  del municipio y del orden estatal, vigilaron el regreso a clases de forma discreta, los,cuales se percataron que todo se realizó con total normalidad.
Para concluir las actividades del inicio del ciclo escolar, los profesores realizaron una marcha por las avenidas principales de la ciudad y terminaron con un mitin en la explanada municipal donde se manifestaron contra el gobierno traidor de Gabino Cue y de Enrique Peña Nieto.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario