Vistas a la página totales

jueves, 13 de agosto de 2015

Rescatan a tres pescadores en Corralero


Corralero Oax., 13 agosto 2015. Tres personas del sexo masculino, fueron rescatados por pescadores de esta comunidad el pasado martes cuando se encontraban en naufragio frente a las costas de esta demarcación marítima; dijeron que son originarios de Acapulco Guerrero, lugar de donde zarparon   hacia nueve días.
Javier Baños Colon, agente de esta comunidad de pescadores del municipio de Pinotepa Nacional, detalló que fue el martes por la mañana cuando una embarcación rescato a los tres pescadores, Heladio Mendoza Cárdenas, de 59 años de edad, Ramiro Torres Gómez, de 64 y Javier Torres Clemente de 30, los cuales habían salido de la Playa Manzanillo en Acapulco Guerrero, el pasado lunes 03 de agosto a la pesca en alta mar.
Los pescadores guerrerenses, dijeron que salieron en la embarcación denominada “Iris II” como rutinariamente lo hacían, sin embargo ya en alta mar, notaron que el motor comenzaba a  fallar, además, les empezó a faltar el combustible, por lo que empezaron a ser llevados por las corrientes marinas, lo cual, los hizo perder el rumbo.
Antes de ser rescatados, mencionan, que se encontraron con varias embarcaciones, pero,  aunque solo recibieron ayuda de una, ya cerca de esta población,  no fue suficiente para salir del mar, por lo que, en todo momento, se las ingeniaron para que en lugar  de ser llevados mar adentro, el mismo viento los sacara hacia la costa.
Fue entonces, que otra embarcación, pequeña, de este lugar, los encontró y los ayudo a salir hacia la costa; por ello, fueron llevados a la autoridad de esta población en donde les ofrecerían los primeros auxilios así como ropa y alimento, sobretodo, el afecto y la amistad con lo cual, fueron reanimados, ya que, físicamente, se encontraban en perfecto estado de salud.
De igual forma, la autoridad municipal de Pinotepa Nacional fue notificada de este rescate, por lo que, inmediatamente, ofreció toda la ayuda necesaria para que fueran trasladados a su lugar de origen.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario