Vistas a la página totales

viernes, 7 de agosto de 2015

Reforzarán estrategias para controlar Chikungunya en Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., 07 agosto 2015.La  Secretaria de Salud y el municipio de Santiago Pinotepa Nacional reforzarán las estrategias de control, todo el mes de agosto, para reducir los brotes de mas casos de la Chikungunya.
Lo anterior lo dio a conocer Jose Alberto Jerónimo Bautista, responsable estatal del Dengue Chikunguna de la Secretaria de Salud de Oaxaca, después de una reunión con la síndico municipal Judith Silva Angelina,ayer por la tarde.
Dijo que el reforzamiento, que dará inicio el próximo lunes, tiene la finalidad de asegurar el control de esta enfermedad porque su fase crítica, ya paso, “lo que vamos a hacer, es para reducir los casos”.
Están trabajando en coordinación con el municipio, además, personal de la Secretaria de Salud de la federación se ha integrado desde hace dos semanas, y a partir del próximo lunes se unirán otras mas con la finalidad de llegar a cada rincón de la ciudad.
Los trabajos a realizar a partir del próximo lunes, serán las Nebulizaciones por toda la ciudad y la fumigación de las escuelas ante el próximo inicio de clases. Además, con el personal del municipio, realizarán la aplicación de herbicidas en lo lotes baldíos, donde se tenga acceso; donde no, se pedirá a los dueños que realicen la limpieza lo mas pronto posible.
Por el momento, se cuenta con cinco equipos más, además, con dos termonebulizadores con los cuales fumigaran los espacios públicos y las escuelas; nueve nebulizadores que harán el barrido cada lunes durante el mes de agosto y diez moto mochilas.
En cuanto a personal, dijo que el municipio ha contribuido con 46 trabajadores que realizan visitas domiciliarias, 20 de la Secretaria de Salud y, a partir del lunes, la integración de otras personas, además de los que han llegado de la federación.
También, pidió a la ciudadanía de esta ciudad, que no nieguen el acceso del personal autorizado a las casas, durante la visita domiciliaria, ya que las Nebulizaciones matan al mosquito adulto, pero el combate de los criaderos, se realiza con la revisión de los hogares.
“El trabajo coordinado entre el municipio, el estado y la federación ayudará al control y la reducción de los casos, además, es imprescindible la colaboración ciudadana”.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario