Vistas a la página totales

miércoles, 12 de agosto de 2015

Por Chikungunya, capacitan a médicos y clínicas de Pinotepa

Pinotepa Nacional Oax., 12 agosto 2015. Los Servicios de Salud de Oaxaca(SSO)capacitaron a médicos y clínicas particulares de esta ciudad y poblaciones aledañas, sobre la enfermedad de la Chikungunya, con la finalidad de obtener una estadística real y dar la atención pertinente a las personas  infectadas.
Coordinado por la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios y el municipio de Pinotepa Nacional, se tuvo una asistencia de un poco mas de 40 profesionales de la salud, a los cuales se les oriento en asuntos de suma importancia para el tratamiento de esta enfermedad.
El acto inaugural estuvo a cargo, del Doctor Silverio Fernández Santiago, regidor de salud del ayuntamiento, quien informó que se ha estado trabajando en la prevención y la descacharrizacion en todo el municipio, porque ha sido la prioridad del municipe Tomas Basaldu.
Mencionó que el municipio se ha coordinado con los SSO para realizar las diferentes acciones que han ayudado a bajar los índices de contagio, como las Nebulizaciones y la visita a las viviendas para orientar sobre los pasos del patio limpio.
Algunos temas que sobresalieron al respecto, para ayudar a los galenos a tratar el Chukungunya, fueron acerca de los síntomas reales, la importancia de los análisis de laboratorio, el tratamiento y los mitos que han surgido en base a esta enfermedad que ha regado de forma oral y por la internet.
Lo anterior servirá para que tanto las clínicas como los médicos que dan atención de forma privada, refieran a los pacientes con los síntomas reales, ya sea a un centro  de salud o al hospital regional para darle la atención indicada.
Los representantes de  la SSO, la COFEPRIS y el Ayuntamiento de esta ciudad, dijeron que la suma de todos, es fundamental para aplacar el aumento de casos de Chikungunya  así como ayudar a la población en los asuntos de prevención, que es la base para evitar la propagación.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario