Vistas a la página totales

miércoles, 19 de agosto de 2015

Municipio absorbe gastos de Vectores de la SSO


Pinotepa Nacional Oax., 18 agosto 2015. Llegan brigadas de vectores de la Secretaria de Salud de Oaxaca(SSO)  a esta ciudad para realizar trabajos de rociado y nebulizacion  contra  la Chikungunya pero, los mandan sin gasolina ni gastos de comida ni hospedaje.
Según dio a conocer el Ayuntamiento de Pinotepa  Nacional que desde que se inició el combate contra la Chikungunya,han  estado absorbiendo los gastos de las campañas que ha realizado la SSO.
Cuando en la reciente visita del encargado de la esta dependencia estatal, Hector González Hernandez, se comprometió a mantener una campaña permanente en este municipio para bajar la incidencia de los casos de Chikungunya, en donde se invertirían recursos estatales.
Sin embargo, hasta el momento la SSO  no ha puesto ni un solo peso para abastecer los gastos  diversos del personal de Vectores, por lo cual, las arcas del municipio, han sufrido un desajuste, ya que se han hecho cargo de todos los pagos, ya sea de gasolina, comida y hospedaje.
Aunado a esto, también, debido al paro laboral del Centro de Salud, que tuvo una duración de 80 días y a la contingencia en el Hospital Regional, el municipio habilitó un consultorio medico para atender de forma gratuita a los enfermos de Chikungunya.
Asimismo, durante los momentos de mas crisis por esta enfermedad, abastecieron de medicamentos al Hospital Regional y a las casas de Salud de las agencias con la finalidad de que los las personas no gastaran en ellos.
El municipio esta haciendo un gran esfuerzo para cubrir los gastos del personal de vectores, con el animo de proteger a la población de la epidemia de la Chikungunya, pero no es justo, mencionan, que la SSO no cubra ni lo más mínimo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario