Vistas a la página totales

martes, 25 de agosto de 2015

Gobierno de Oaxaca entrego vales para uniformes en Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., 25 agosto 2015. Ayer se llevo a cabo en la comunidad de Collantes y en en esta ciudad   la entrega  simbólica de vales para uniformes y útiles escolares por parte del Gobierno de Oaxaca.
El representante del Gobernador Gabino Cue, Adelfo Regino Montes, Secretario de Asuntos Indígenas fue el encargado de entregar los vales tanto en El Jardín de Niños Federico Froebel  así  como en la Secundaria Benito Juárez de esta ciudad.
En los dos lugares, Isabel Garcia Velasco, líder del sector 02 de Pinotepa  de la sección 22, atestiguó la entrega de los vales, junto con el personal docente de ambas instituciones en un clima de cordialidad y,  con la demanda, de parte de la profesora de que se atiendan las necesidades  de cada uno de los inmuebles en infraestructura.
Enfatizó que fue gracias a la lucha sindical de la sección 22 que hoy los niños y niñas de Oaxaca, pueden gozar de uniformes y útiles escolares pero,  agregó “ ahora también nuestros niños necesitan calzado; dígale al gobernador que mande los zapatos”.
En tanto, en la secundaria Benito Juárez, entregó junto con el representante del Gobernador Gabino Cue, los vales a un grupo de alumnos representativamente.
Ahí, Adelfo Regino Montes, dijo que el compromiso del gobernador Gabino Cue, es que todos los estudiantes, tengan lo necesario para acompañarlos en el trayecto de su educación con las herramientas y uniformes necesarios, ya que con ello, no tendrán que realizar un gasto demás.
Acompañaron al funcionario estatal, Hebert Silva Silva, Jefe del Departamento de los Pueblos Negros Afromexicanos y Jose Alberto Hernandez José Alberto H. Clemente, coordinador regional del COPLADE.
La entrega de los vales, se llevo en completa tranquilidad, tampoco se reportaron incidentes violentos; además, no se vio durante la entrega de los vales, elementos de la Gendarmeria Nacional.
Por su parte, muy de mañana, en la población  de Jamiltepec, José Alberto Hernandez Clemente, hizo entrega simbólica de los vales para útiles escolares en compañía de Isabel Garcia Velasco y autoridades municipales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario