Vistas a la página totales

martes, 25 de agosto de 2015

Eligen a reinas de las fiestas patrias en Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., 23 agosto 2015. Fueron electas el día de ayer,  la Señorita America, de las Fiestas Patrias y la Reina de los Charros, las cuales participarán muy activamente en las próximas fiestas patrias a celebrarse  en esta ciudad.
Osiris Amayrani Pastrana Raymundo, Gozos Daniela Peña  Peña y Maria Fernanda Zárate Casas,  fueron electas para ser representantes de las próximas fiestas patrias, las cuales llevaran, cada una, la imagen, tradición y colorido de los sectores de la sociedad.
Cabe destacar que en días previos a la elección de ayer, se eligió a la Reina Afromexicana, Brenda Colon Silva, de la población del Cerro de la Esperanza, quien llevara la representación de esta etnia durante las fiestas patrias.
Las eleciones de ayer, se llevaron bajo la modalidad de una convocatoria emitida por la dirección de la Casa de la Cultura, quienes se han encargado de organizar este tipo de evento, a la población en general,  desde varios meses previos con la finalidad de que las señoritas tengan la oportunidad de participar.
Según se dio a conocer, la convocatoria ha tenido poca respuesta por parte de las señoritas Pinotepenses, por lo que durante el día de la elección, solo participan un minino de concursantes.
Sin embargo, las eleciones se llevan a cabo con la participación de un jurado calificador, el cual se integra por personajes de la vida pública, quienes son expertos en el área de la música, oratoria, belleza e imagen.
En cuanto a Maria Fernanda Zárate Casas, es la Asociación de Charros de esta ciudad,  quienes deciden,de acuerdo a ciertos lineamientos, quien los representará durante un año en los diferentes eventos que se realizan en esta ciudad.
Cabe mencionar, que la Reina de los Charros iniciará su participación en las próximas fiestas patrias.
Todas, las señoritas que ha sido electas, tienen la singular característica , que son nativas de esta ciudad, es decir, arraigadas a las tradiciones de la costa.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario