Vistas a la página totales

domingo, 2 de agosto de 2015

Eligen a reina Afromexicana de las fiestas patrias en Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., 02 agosto 2015. Brenda Colon Silva será la Reyna negra Afromexicana de las fiestas patrias de este año; fue electa ayer durante un concurso que fue convocado por la dirección de pueblos  negros de este municipio.
Por segundo año consecutivo, se hace la convocatoria para que las jóvenes de esta etnia participen en el concurso, donde,  la que es electa, representa a los pueblos negros del municipio durante las fiestas patrias.
Pablo de la Rosa Calleja, titular de esta dirección municipal, dijo que es una elección democrática, en donde se invitan a diversas personalidades  Afromexicanos de la sociedad pinotepense,  los cuales sirven como el jurado calificador.
Esta vez, fueron tres participantes, Anahí Herrera Hernandez y Rosilli Cisneros Gonzalez de la comunidad negra de Collantes y la ganadora, quien es originaria de la agencia del Cerro de la Esperanza.
El jurado calificador estuvo integrado por la profesora Susana Escobar Santos, la Ingeniera Brenda Gallardo Saguilan, Antonia Nicolas Viruel y Severiano Gasga Santos, todos descendientes de la raza Afromexicana.
Las participantes llevaron a cabo dos presentaciones para ser calificadas;  primero con la vestimenta Regional y cultural de la etnia negra y, posteriormente, en traje de gala, en donde dieron muestra de la belleza con la cual está constituida la  mujer Afromexicana de este municipio,  que alberga a miles de ellos en diferentes comunidades.
Además del jurado calificador, un pequeño grupo de visitantes distinguidos de la raza negra así como espectadores,  se hicieron presente, en el lugar que ocupa la Casa de la Cultura, para admirar y ser testigos de esta elección que fue muy vistosa y dinámica.
En los días posteriores, previo a la fecha de la celebración de las fiestas patrias, se dará la proclamación de Brenda Colon Silva, como Reyna de la raza negra Afromexicana.
Brenda Colon Silva, tiene veinte años de edad, y estudia la licenciatura en enfermería en la Universidad de la Costa(UNCOS) de esta ciudad.






1 comentario:

  1. Nice One!! I am so inspired to see this. Don't be afraid and stand firm. My father told me how when he was a child 'No One, wanted to be called or identified with being Black, and in one generation it changed. In fact that was one of the things that attracted him to my African mother!
    Sorry but I don't speak Spanish.
    Peace!

    ResponderBorrar