Vistas a la página totales

jueves, 30 de julio de 2015

Vuelca pipa con combustible en Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., 30 julio 2015. Una pipa con más de 30 mil litros de combustible se volcó esta mañana sobre la vía federal 200 Acapulco-Pinotepa a la altura del paraje Rancho el Santo; no hubo derrame de combustible ya que se realizo el trasiego de manera rápida y oportuna.
Según datos proporcionados por la Policía Estatal, el incidente tuvo lugar a las 6:30 de la mañana, en el kilómetro 236, cuando la pipa, marca Fraightliner con placas RX12741 del servicio público federal, se trasladaba de  Acapulco a esta ciudad, después de que cargo el  combustible para su distribución en la estación DORAMAR.
 Las  primera indagaciones revelan, al parecer,  que un coche Tsuru invadió el carril de la pipa, con razón social “Estación de Servicio Peñalonso, SA de CV”, por lo que, con mucha pericia,  el conductor trato de esquivarlo pero perdió el control, lo cual resultó en la volcadura.
Al conocerse el accidente, los elementos de Protección Civil municipal, se trasladaron al lugar de los hechos donde realizaron todo lo posible para mitigar los riesgos al medio ambiente y la población, lo cual, tuvo resultado positivo, pues no hubo derrame de combustible.
Asimismo, estuvieron  al pendiente por más de ocho horas, de las condiciones de la cisterna, enfriándola con agua que proporcionó la empresa propietaria de la pipa.
El conductor de la pipa, del cual se desconocen sus generales, resultó ileso, solo con un golpe leve, por lo que tuvo que trasladarse a esta ciudad para su atención médica y dejó a su acompañante al cuidado del camión; pero regreso para coordinar las maniobras  de trasiego, el cual llevo mas de cinco horas.
Obet Marín, delegado de Proteccion Civil en el distrito de Jamiltepec, , dijo que la otra pipa para realizar el trasiego, llego al lugar del incidente alrededor de la una de la tarde, pero tuvo que esperar debido a las maniobras para remover la unidad volcada.
Al lugar de los hechos llego, además, la Policía Federal para realizar las diligencias correspondientes así como las grúas Lopez Flores, quienes apoyaron las labores de remoción de la unidad.











No hay comentarios.:

Publicar un comentario