Vistas a la página totales

sábado, 4 de julio de 2015

REFUERZA SSPO DISPOSITIVOS DE SEGURIDAD EN LA REGIÓN COSTA

Se encuentra usted aquí


En coordinación con los tres órdenes de gobierno y diversas instancias de seguridad, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), implementó este viernes un dispositivo de seguridad en la región de la Costa, mismo que arrojó como resultado la detención de personas y el aseguramiento de vehículos de motor por diversos delitos o faltas administrativas.

La acción coordinada que inició a las 20:00 horas y que culminó a las 00:00 de este día, se realizó en inmediaciones de Bahías de Huatulco, San Pedro Pochutla, Pinotepa Nacional y Río Grande, con la participación del área de investigación de la Policía Estatal, Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Policía Vial Estatal y Policía Municipal.
Organizados en diversos grupos, el dispositivo cubrió Bahías de Huatulco, la Carretera Federal número 200 a la altura del puente El Regadío, Santa María Colotepec, Avenida Oaxaca, la entrada al aeropuerto internacional de la población y la carretera número 131 a la altura de la Universidad del Mar, de la colonia Guadalupe de ese Puerto.
Así mismo se implementó un operativo de revisión de vehículos en la Carretera Federal número 200 a la altura de la desviación al El Gachupín, Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, así como el Operativo Mixto en Bahías de Huatulco, con el fin de localizar y asegurar vehículos irregulares, a quienes transportan drogas o armas, efectuando recorridos de seguridad y estableciendo un puesto de control sobre la mencionada vía, a la altura de la Universidad del Mar.
Por su parte en San Pedro Pochutla la acción mixta estableció un puesto de control sobre la Carretera Federal 175, a la altura del Barrio Las Limas.
Fue así como la Comandancia Regional de la Costa con base en Puerto Escondido, informó que siendo las 00:00 horas, finalizo el Operativo Conjunto que se implementó en la Región Costa, mediante el cual se obtuvo el siguiente resultado:
En Huatulco fue asegurada una pistola tipo escuadra calibre 9 mm., marca Jiménez Arms. Inc., modelo Jnine, sin número de matrícula, con un cargador y ocho cartuchos útiles del mismo calibre, misma que fue puesta a disposición de la Federación. 
Así mismo fue asegurada una camioneta tipo Saturn, color negra y placas de circulación TLC1103, por contar con el número de serie sobrepuesto, misma que fue puesta a disposición de la Fiscalía. 
En San Pedro Pochutla fueron aseguradas nueve motocicletas por falta de documentación, mismas que fueron trasladadas al corralón a disposición de la Policía Víal Estatal, además de aplicar cuatro infracciones por infringir el reglamento de Tránsito del Estado.
En Pinotepa Nacional fue asegurado un automóvil y enviado al corralón por falta de placas, mientras que en Río Grande detuvieron nueve motocicletas, mismas que fueron trasladadas al corralón a disposición de Tránsito del Estado, por no contar con la documentación correspondiente.
Por su parte, en Puerto Escondido fueron aseguradas ocho personas quienes fueron puestas a disposición del alcalde municipal, siendo cuatro por alcoholímetro, tres por portación de residuos de hierba seca al perecer marihuana y uno más por entorpecer las funciones policiales.
De la misma manera aseguraron 23 motocicletas siendo trasladadas al corralón a disposición de Tránsito del Estado de las cuales 22 unidades no contaban con la documentación correspondiente y una más debido a que el conductor conducía en estado de ebriedad.
Con estas acciones, la SSPO garantiza la ejecución del eje rector de velar por la seguridad de todos los habitantes de la entidad oaxaqueña, además de cumplir con las demandas de la ciudadanía.
Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 04 de julio de 2015

No hay comentarios.:

Publicar un comentario