Vistas a la página totales

sábado, 4 de julio de 2015

Reactivaron trabajos en CESSA de Llano Grande

Llano Grande Oax., 02 julio 2015. Han reactivado la construcción del Centro de Salud de Servicios Ampliados(CESSA) en esta población que forma parte de la Llanada, según confirmó el edil perredista, Gilberto Melo Guzman, quien realizó una supervisión por el inmueble, para constatar los trabajos realizados recientemente.
Con la conclusión de esta primera etapa, se espera que en breve se continúe con los trabajos; "estamos haciendo hasta lo imposible para que se termine, en breve, toda la construcción y se equipe para que brinde los servicios médicos a los municipios de la Llanada" dijo el edil.
Fue durante la administración del ex gobernador  Ulises Ruiz Ortiz, cuando se iniciaron los trabajos del CESSA, pero que se interrumpieron por más de cinco años por razones que no se han dado conocer.
Sin embargo, durante el inicio de la administración del edil perredista, Gilberto Melo Guzman, se dio a la tarea, ante las instancias de salud del estado y del propio gobernador Gabino Cue, para que se reiniciaran los trabajos, de lo cual, obtuvo una respuesta positiva.
La semana pasada, informó el edil, llego una comisión de la Secretaria de Salud del Estado, para revisar, minuciosamente, los trabajos recién terminados como el resello y la instalación de líneas conductoras para la luz eléctrica, agua potable y la climatización.
Este CESSA será fundamental para la vida de las poblaciones aledañas, las cuales se beneficiarán tanto física y económicamente, ya que no tendrán que trasladarse a la ciudad de Pinotepa Nacional, a donde son referidos los enfermos en casos de urgencias o de alguna consulta de especialidad.
La zona de Llanada está formada por los municipios de La Estancia, Cortijos, Llano Grande, Tacubaya y Lo de Soto, los cuales, colindan con el estado de Guerrero, además de ser conocida por su población de raza negra.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario