Vistas a la página totales

jueves, 23 de julio de 2015

Próximo lunes, re iniciarán labores en el Centro de Salud de Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., 23 julio 2015. Acuerdan sindicalizados del Centro de Salud de esta ciudad, levantar el paro laboral y reiniciar los servicios médicos a partir del próximo lunes.
Así lo dijo Juan Carlos Ramírez, secretario general de la Subseccion 06 Pinotepa, al término de la asamblea con los trabajadores sindicalizados del Centro de Salud, “ por unanimidad hemos decidido, levantar el paro laboral en beneficio de la población”.
Después de casi dos meses de iniciado esta protesta, los trabajadores perteneciente al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud(SNTSA) de la sección 35, iniciarán hoy y mañana el protocolo para entregar el inmueble a la autoridades correspondientes.
Cabe destacar, que en la asamblea, se condicionó a la Secretaria de Salud, para que cumpla con los acuerdos firmados “entiéndase que no reiniciamos actividades laborales por recomendación del encargado de Salud en el estado sino, por la población que necesita los servicios”.
Por ello, siguen con su pliego petitorio como lo son la terminación y equipamiento de los Centros de Salud en Cacahuatepec y Huaxpaltepec; el inicio de la construcción del nuevo Centro de Salud en esta ciudad; mantenimiento de la infraestructura de las unidades así como el abasto de medicamentos y vacunas en un cien por ciento.
Por el momento, aclara el galeno Ramirez Cruz, que las condiciones de abasto del Centro de Salud,  aun no cuenta con el cien por ciento de abasto en medicamentos, por lo que exigen que este rubro se mantenga permanente.
“Vamos a regularizar los servicios médicos del Centro de Salud ante los embates de la epidemia de la Chikungunya, que está afectando a la población, por ello, queremos contribuir, con mucha sensibilidad a partir del lunes”.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario