Vistas a la página totales

miércoles, 8 de julio de 2015

Implementa Gobierno Municipal acciones contra Chikungunya


PINOTEPA NACIONAL, OAX. 8 de julio, 2015.- Con la finalidad de implementar acciones conjuntas para frenar la proliferación de casos de fiebre por Chikungunya en la municipalidad, el presidente municipal Tomás Basaldú Gutiérrez sostuvo una reunión de trabajo con la Doctora Georgina Ramírez Rojas, titular de la Jurisdicción Sanitaria 04 -Costa, dependiente de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).
En la reunión, en la que también participaron el regidor del Salud del Ayuntamiento, Dr. Silverio Fernández Santiago; el director del Centro de Salud Urbano, Dr. Juan Francisco Fernández Pérez y personal del área de Vectores del Centro de Salud, el mandatario municipal manifestó su preocupación por la epidemia de fiebre Chikungunya que flagela a las familias de esta región costeña. 
En ese sentido, exhorto a las autoridades sanitarias a tomar las acciones de control y prevención del vector transmisor del dengue y chikungunya, y así disminuir el índice de personas infectadas en la municipalidad.
“El Gobierno Municipal está en la mejor disposición de coadyuvar para frenar esta epidemia que vulnera la salud de las y los pinotepenses”, expresó el edil perredista. 
Al término de la reunión, la autoridad municipal signó una minuta de compromisos y acuerdos con la Jurisdicción Sanitaria 04 de los SSO, referente a las acciones de prevención y control del vector aedes aegypti, ante el brote de chikungunya.
Entre los acuerdos destacan la limpieza y control de criaderos de larvas en el municipio, así como la limpieza por parte del Ayuntamiento de terrenos baldíos.
Asimismo, se informó que la autoridad municipal contratara a 50 personas que realizaran acciones de prevención y control del dengue y chikungunya en viviendas de la localidad. 
Otro de los acuerdos importantes fue la instalación de un consultorio médico en las oficinas del corredor del palacio municipal, el cual brindara atención médica gratuita a personas que presenten el síntoma de la fiebre por chikungunya.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario