Vistas a la página totales

martes, 28 de julio de 2015

Éxito rotundo fiesta a Santiago Apóstol en Pinotepa.


UNA NUTRIDA ASISTENCIA REGISTRARON LOS EVENTOS REALIZADOS DURANTE EL FIN DE SEMANA
Pinotepa Nacional Oax., 28 julio 2015.De exitoso, calificaron  la fiesta patronal en honor a Santiago Apóstol, el cual se vivió en un ambiente de algarabía, entusiasmo y alegría desbordada este fin de semana en esta ciudad,  con eventos de charrería, culturales, deportivos y religiosos, que fueron encabezados por la autoridad municipal.
Los festejos iniciaron la tarde del viernes 24 de julio, en donde charros de la Asociación Ganadera Local y de municipios aledaños realizaron una cabalgata por la avenida principal de la ciudad; la imagen del Santo Patrono Santiago Apóstol a bordo de una carreta encabezó la cabalgata que culminó en el atrio de la iglesia católica.
Poco después de las 20:00 horas, la autoridad municipal --quienes fungieron como mayordomos de la festividad--, organizaron un evento cultural en el atrio de la iglesia, donde los asistentes cantaron las mañanitas al Santo Patrono,  disfrutaron de la interpretación de bailes regionales y de la quema de juegos pirotécnicos.
El sábado 25 de julio, feligreses católicos veneraron a Santiago Apóstol durante la celebración de la eucaristía en la iglesia católica, al término miembros de charros de diversas comunidades y municipios de la región partieron en cabalgata hacia la Posta Zootécnica, en donde la autoridad municipal ofreció un banquete.
Los asistentes disfrutaron de la presentación del grupo folclórico de la Casa de Cultura “María Luisa Aguirre Palancares”, quienes interpretaron sus sones, juegos y chilenas de Pinotepa Nacional, en tanto las niñas y niños disfrutaron de juegos mecánicos que operaron de manera gratuita.
De manera paralela, se desarrolló en el campo de futbol el Torneo de Pelota Mixteca Santiago Apóstol, en donde participaron equipos provenientes de las comunidades de Collantes, La Cañada, Estancia Grande, Mancuernas y de Pinotepa Nacional.  
Después de las 16:00 horas, el lienzo charro Chico-Cuandi de la Posta Zootécnica lució abarrotado por cientos de familias quienes de manera gratuita disfrutaron del espectáculo ecuestre de la escaramuza Charra “Raices de Pinotepa”; más tarde vivieron grandes emociones durante el torneo de toros, que contó con la participación de ocho ranchos de la región.
Disfrutaron también la presentación de la Banda Tierra de Reyes de Santos Reyes Nopala Oaxaca, quienes al ritmo de diversos sones hicieron vibrar a los asistentes durante cada monta.
Al término del espectáculo jaripeyero, el munícipe Tomás Basaldú Gutiérrez hizo encabezó la premiación, repartiendo la cantidad de 40 mil pesos entre las rancherías triunfadoras.
“Estamos satisfechos por la gran asistencia que han tenido las festividades de nuestro Santo Patrono, gracias por hacer suya esta festividad, hoy la Fiesta de Santiago Apóstol es la fiesta de todos”, expresó el munícipe perredista.
Los festejos continuaron el día domingo 26 de julio, con un torneo relámpago de futbol en la Unidad Deportiva Municipal, en donde resulto victorioso el representativo de Liga de Pinotepa Nacional, quien se adjudicó la cantidad de 30 mil pesos, mientras el subcampeón Marquelia se embolsó la cantidad de 15 mil pesos.
En tanto, cientos de familias disfrutaron de manera gratuita de espectaculares carreras de caballos en los carriles JUR de esta ciudad, en donde los asistentes disfrutaron de la música de Álvaro Monterrubio y su Banda Santa Cecilia.
Por su parte, la Dirección de Seguridad Pública Municipal y la Coordinación Municipal de Protección civil reportaron saldo blanco durante las festividades en honor al Santo Patrono Santiago Apóstol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario