Vistas a la página totales

lunes, 27 de julio de 2015

Después de 80 días, abren Centro de Salud de Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., Reinician los servicios médicos hoy en el Centro de Salud Urbano de esta ciudad, después de más de 80 días de paro laboral; trabajaran bajo protesta contra la Secretaria de Salud por no cumplir con sus demandas.
Los trabajadores sindicalizados del Centro de Salud, determinaron concluir con la Asamblea permanente que mantuvieron por más de 80 días, el cual fue motivado como medida de protesta por la falta de atención de los Servicios de Salud del Estado hacia sus demandas.
Por ello, durante el fin de semana pasado, se realizó la entrega del inmueble a las autoridades de salud, con lo cual, se abre a partir de hoy, para atender a la población en general.
Sin embargo, esto no soluciona las carencias que mantiene este centro de salud así como las de las poblaciones aledañas, por lo que, seguirán en protesta hasta que sus peticiones sean respondidas al cien por ciento.

Con una lona en las afueras del edificio, los trabajadores sindicalizados, exponen a la población que “después de 84 días de asamblea permanente los trabajadores sindicalizados de la sección 35, decidimos regresar a laboral  a los centros de trabajo bajo protesta por la falta de cumplimiento de las autoridades de Salud”
Los trabajadores de este centro de salud, indican que aun no se abastece al cien por ciento de medicamentos la farmacia, por lo que, las recetas no se podrán surtir  en su totalidad.
De igual forma, mencionan que carecen de las vacunas básicas para su aplicación a los bebes, los cuales durante sus primeros meses de vida requieren de la mayoría de las inmunizaciones; también de material de curación como gasas y etílico.
En este mismo sentido, reclaman que las unidades médicas, están en deterioro permanente y que no se les ha dado mantenimiento por parte del Sector Salud, como la de esta ciudad y la de Cacahuatepec; además, piden la apertura de la unidad de Huaxpaltepec..
Juan Carlos Ramírez, secretario general de la Subseccion 06, dijo que por el bien de la comunidad ante la epidemia de la Chikungunya, acordaron regularizar el servicio del Centro de Salud. 











No hay comentarios.:

Publicar un comentario