Vistas a la página totales

martes, 28 de julio de 2015

Darán ciclo de conferencias en Tataltepec de Valdés


Pinotepa Nacional Oax. 28 julio 2015. En el marco de la celebración de los sesenta años de la participación de la mujer en la política, Daniel Ulises Narváez Pérez, gestor y activista en favor de los pueblos chatinos, llevará a cabo el ciclo de conferencias “El papel de las mujeres y los jóvenes en la construcción de la sociedad del futuro”, en Tataltepec de Valdés, Juquila, el jueves 30 de julio a las 10 de mañana.
La finalidad de estas conferencias es valorar la contribución que las mujeres y los jóvenes,  realizan y lo que pueden aportar para la construcción de una sociedad más justa en cada rincón del estado de Oaxaca.
Este ciclo de conferencias se realizará este jueves 30 de julio a partir de las 10:00 horas en el corredor de la oficina de Bienes Comunales del municipio Chatino, donde además se abordarán temas como: los retos de la mujer indígena frente a la sociedad y su inclusión en la vida política, la construcción de ciudadanías, así como el papel de la juventud dentro de la política y sociedad oaxaqueña.
Las ponencias contarán con la participación de la Secretaria de la Comisión de Equidad de Género, la diputada federal Delfina Guzmán Díaz; de la Presidenta de la Comisión de Asuntos Indígenas, diputada Eufrosina Cruz Mendoza; de la jefa del Departamento de la Mujer Indígena de la Secretaría de Asuntos Indígenas, Juliana Acevedo y el especialista en construcción de ciudadanía y equidad de género, Francisco Duarte Castellanos.
Como parte de su labor en favor de pueblo Chatino, Narváez Pérez, ha convocado a personajes de la vida pública y política del estado para que sean participes de este ciclo de conferencias, con lo cual, pueden inyectar a la juventud la motivación para servir y dar lo mejor por Oaxaca.
Cabe mencionar que esta actividad es completamente gratuita y se realiza con el apoyo y difusión de la Secretaría de Asuntos Indígenas (SAI) y la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario