Vistas a la página totales

miércoles, 15 de julio de 2015

Crisis de salud en Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax.,15 julio 2015. Cada día se agudiza la crisis de salud en esta ciudad debido a la epidemia de la Chikungunya, al paro laboral del Centro de Salud y a la contingencia que se mantiene en el  Hospital Regional.
Aunado a esto, el Gobierno del Estado se ha mostrado sumamente indiferente, por la poca atención que ha dado a los problemas que han acrecentado la crisis, además, del desabasto de medicamento para los malestares de la Chikungunya, que ahora, es indispensable.
Los casos de la fiebre Cahikungunya van en aumento, ahora, son familias enteras quienes padecen este mal, el cual,según las prescripciones médicas, se vuelve crónica.
Para aumentar esta crisis, el Hospital Regional Pedro Espinoza Rueda, se declaró en contingencia debido a que fue rebasado por los casos de Chikungunya, de tal manera, que suspendieron las consultas externas y las cirugías, hasta después que se supere la contingencia.
En el Centro de Salud Urbano, no dan marcha atrás, según han expresado las líderes sindicales; paro laboral que esta a punto de cumplir dos meses, el cual, esta afectando a la población más vulnerable de esta ciudad.
Lo único que han pedido, según su pliego petitorio es que se les atienda en infraestructura, equipamiento y abasto de medicamentos; “No estamos buscando ni un beneficio personal sino para ofrecer una mejor atención” ha expresado.
La mala atención en las instituciones de salud se hace patente aun, tal es el caso reciente de una paciente que no fue atendida por el medico Arturo Lopez, quien estaba de guardia en el Hospital Regional, quien se mostró déspota y arrogante e, incluso, no le temió a la denuncia que se podría en su contra.
Aunque el  gobierno municipal ha tomado acciones preventivas, además de habilitar un consultorio alterno en el corredor del palacio, no se ha podido superar la crisis de la CHikungunya, ya que la ciudadanía espera que tanto el Gobierno del Estado como el Federal tomen cartas en el asunto.






.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario