Vistas a la página totales

martes, 2 de junio de 2015

Responsabiliza PT al INE de irregularidades en las elecciones enPinotepa.


Pinotepa Nacional Oax., 02 junio 2015. Juan López Mendoza, líder regional del Partido del Trabajo en la costa, responsabiliza a la Consejera Presidenta de la 11 Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral(INE)Jessica Jazibe Hernández García de irregularidades durante el proceso electoral del 07 de junio.

Mediante un comunicado en la cuenta de Facebook de este instituto político que, tiene sus oficinas en esta ciudad, describe que las boletas electorales fueron saqueadas por los mismos empleados del INE y llevados a domicilios particulares.
A continuación dejamos el comunicado tal cual se aprecia en la cuenta de  Facebook.
Como ciudadano y como miembro del comité ejecutivo municipal del Partido del Trabajo (PT) en Santiago Pinotepa Nacional Oaxaca, hago responsable a la consejera presidenta del XI distrito federal electoral con sede en este municipio a la Lic. Jessica Jazibe Hernández García de cualquier situación que se pueda presentar en este proceso electoral.

Esto, debido al manoseo y entrega de la papelería electoral a personas contratadas por el mismo órgano electoral como supervisores o supervisoras; personas quienes se llevaron la papelería electoral de cada uno de 40 municipios que conforman este XI distrito, porque esto deja mucho que desear o qué pensar sobre el paradero de todas estas boletas en manos de particulares con domicilios desconocidos que quizás para la presidenta consejera son conocidas o conocidos.
Porque paso algo raro siendo las 02:00 a.m. del día domingo 31 de mayo del año en curso, fueron violados los sellos de la bodega donde se encontraba dicha papelería electoral para retirarla de ese lugar en camionetas estacionadas al exterior de dicha oficina de este órgano electoral con rumbos desconocidos, bajo el argumento que se harían responsables cada una de ellas o ellos.
No podemos saber que pueda pasar de la oficina o sede de ese órgano electoral al domicilio de particulares que tienen en su poder toda la papelería electoral que sera utilizada este domingo 7 de junio de 2015, para llevar acabo la jornada electoral.
Por esto,  es la preocupación más grande que tengo como ciudadano y como miembro del comité ejecutivo municipal del Partido del Trabajo aquí en Pinotepa Nacional y en la región, por este manoseo que ni con los consejeros ciudadanos, al parecer, tienen conocimiento de cómo se hizo este manoseo ni mucho menos los representantes de los partidos políticos a, excepcion, de dos o tres que tienen nombre y apellido, que estuvieron ahí presentes esa madrugada del domingo; por lo que, consideramos grave esta situación que se presta para esta elección.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario