Vistas a la página totales

viernes, 5 de junio de 2015

MORENA boicoteará elecciones en Ixtayutla.


Pinotepa Nacional Oax., 05 junio 2015. El líder del Partido Movimiento de Regeneración Nacional(MORENA) en la costa de Oaxaca, Enrique Quiroz, boicoteará las elecciones en el municipio de Santiago Ixtayutla el próximo domingo, como parte de las acciones  de protesta hacia el Gobierno del Estado por incumplimiento de acuerdos.
Tanto Enrique Quiroz como Nicolas Lopez Alavez, advirtieron el mes pasado que si no se daba solución al conflicto que existe en este municipio Tacuate, tomarían acciones para que no se instalarán las casillas electorales por parte del Instituto Nacional Electoral.

De esta manera se ha iniciado el boicot electoral en Ixtayutla, tomando como primera medida el bloqueo de las entradas de la población para que los funcionaros del INE no lleguen a instalar las casillas ni dejar la papelería electoral.
Por medio de pancartas, los pobladores que, han pedido la destitución del edil Francisco Mandonado Quiroz, señalan que por incumplimiento de los acuerdos firmados entre el Gobierno Estatal y los dos grupos en pugna, no se instalarán las casillas.
Santiago Ixtayutla y sus agencias, no permitirán las instalaciones de la casillas para el 07 de junio debido a los incumplimientos de los acuerdos firmados en la Secretaria General de Gobierno el año pasado.

Además, señalan que que con esta acción se unen al movimiento magisterial de los profesores de la sección 22 en la costa, los cuales,  mantiene un paro indefinido para boicotear las eleciones para diputados federales en el distrito XI con sede en esta ciudad.
Cabe destacar que Enrique Quiroz, quien lidera este  grupo disidente desde el año pasado, es actualmente, líder regional de MORENA y fungió como regidor en la primera administración municipal de Maldonado Quiroz, en donde trabajaron de la mano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario