Vistas a la página totales

martes, 9 de junio de 2015

Los ganadores del pasado 07 de junio en Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., 09 junio 2015. El abstencionismo y MORENA son los ganadores de la pasada elección del 07 de junio en el distrito electoral XI.
Lo que parecía ser una jornada electoral con mucha civilidad y un porcentaje alto de votantes en algunas zonas del distrito, resultó en  una elección con muchas irregularidades y, por la quema de casillas, miles se quedaron sin ejercer su derecho al voto.
La elección dio un tremendo vuelco, al desestabilizar no solo al Instituto Nacional Electoral sino a la población; los primeros porque al no existir un plan B, improvisaron un recinto solo para sesionar como lo ordena  el órgano electoral.
Por su parte la población, lamentó la reacción de los profesores del sector 02 Pinotepa, ya que no esperaban que durante su protesta hicieran uso de la agresividad y violencia por la quema de las casillas.
Al final de esta jornada electoral, gana el abstencionismo, ya que según los datos que ha proporcionado la 11 Junta Distrital, 68 mil votos corresponde a un porcentaje demasiado bajo de participación ciudadana, lo cual, es una derrota para el INE que realizó un campaña intensa en promover el voto.
Gana también el partido Movimiento de Regeneración Nacional(MORENA) que con sus 7 mil votos se convierte en la tercera fuerza política del distrito XI; con esto sorprende aquellos que vaticinaban que no levantaría, pero, obviamente, Lopez Obrador, sigue siendo el líder político con mas seguidores en el país.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario