Vistas a la página totales

martes, 30 de junio de 2015

Intensifican protesta en Centro de Salud de Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., 30 junio 2015. Ante la falta de respuestas por parte del Sector Salud de Oaxaca,intensifican protestas  los trabajadores sindicalizados del Centro de Salud Urbano de esta ciudad.
A poco días de cumplirse dos meses del paro laboral de la Subseccion 06 de la sección 35 pertenecientes al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud(SNTSA), dan a conocer que no han tenido ninguna respuesta satisfactoria a su pliego petitorio.
Por ello, mediante unas pancartas colocadas sobre la entrada del Centro de Salud, informan a la opinión pública que no han recibido ninguna atención, como lo es el abastecimiento al cien por ciento de medicamentos, surtimiento  de reactivos para laboratorios así como el mantenimiento continuo de los inmuebles.
También exigen la terminación y equipamiento de los Centros de Salud de Cacahuatepec, Huaxpaltepec y Huazolotitlan así como los que se construyen en este municipio, en Piedra Blanca, Lo de Mejía y la Cruz del Itacuan.
De igual forma, dan a conocer que requieren un abasto total en materiales de curación como jeringas, gasas, guantes, sueros, torundas, alcohol, algodón así como todas las vacunas para su respectiva aplicación.
Piden, además, que los materiales de oficina como formatos para los diferentes programas, carpetas para expedientes,  hojas blancas  y demás,  estén al cien por ciento en los centros de salud así como los utensilios para la limpieza.
Hacen un llamado urgente para la consecución de un terreno en el centro de la ciudad,  para la construcción del nuevo centro de salud urbano o que se recupere el que esta adjunto, ya que no es factible el que se pretende adquirir en la periferia.
Si esto no es posible, mencionan, se perderá el recurso federal que ya fue autorizado para la construcción de un nuevo Centro de Salud, el cual, no se ha iniciado por no contar con un terreno que llene los condiciones requeridas.
Mientras tanto, los usuarios del Centro de Salud, tienen que buscar alternativas para atender sus males; sin embargo, el Hospital Regional ,Pedro Espinoza Rueda, atiende con total normalidad.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario