Vistas a la página totales

miércoles, 10 de junio de 2015

Exigen al Secretario de Salud que cumpla acuerdos en Pinotepa.


Pinotepa Nacional Oax., 09 junio 2015. Al cumplirse mas de un mes del paro laboral en el Centro de Salud Urbano,  los trabajadores sindicalizados, exigen al Secretario de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos,  que cumpla los acuerdos firmados en su reciente visita a esta ciudad.
“No vamos a dejar esta lucha sin que haya una respuesta concreta de parte del Secretario de Salud, porque no serviría de nada levantarnos y que las cosas sigan igual” así lo dijo Juan Carlos Ramírez Cruz, secretario general de la Subseccion 06 que agrupa a los trabajadores sindicalizados tanto del Centro de Salud como del Hospital Regional.
Manifestó que son mas de 100 los trabajadores sindicalizados que continúan con este paro laboral, para exigir al Gobierno del Estado, voltee a la costa para mejorar las condiciones de infraestructura en los Centros de Salud, las cuales, presentan un gran deterioro.
Tal es el caso dijo,  del inmueble de esta ciudad, el cual presenta un deterioro notable en varias áreas de la construcción, además, del peligro que representa ya que debido al sismo del 2012, quedo en estado vulnerable.
Reconoció que la población está siendo afectada, sin embargo, explicó que decidieron continuar con el paro, porque es la única forma de presionar para que el Secretario de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos, responda sus peticiones de manera inmediata, “no queremos que al levantar el paro, sigamos esperando respuestas que nunca llegaran”.
Ante esto, dijo que son sólo tres centros de salud que no están laborando en la Subseccion, tal es el caso de la que se ubica en la Cruz del Itacuan, Lo de Mejia y en esta ciudad. De ahí, los demás, están laborando con normalidad; de igual forma el Hospital Regional funciona en todos sus servicios médicos y en el área de  urgencia, el cual, por nada se puede suspender a la población.
Así que mientras el Funcionario estatal,  encargado de la salud de los oaxaqueños,  no responda a sus exigencias seguirán en paro laboral; acuerdos que se firmó  el 26 de mayo  ante el líder de la sección 35 Mario Felix Pacheco y los integrantes de la comisión de esta Subseccion.
De igual forma, Ramirez Cruz, mencionó que varios lugares de la zona conurbada de esta ciudad, esperan respuestas inmediatas para sus Centros de Salud, por ejemplo, dijo, el de Huaxpaltepec, que sigue cerrado después de que el Gobernador, hace siete meses llegó a supervisar los avances o el de  Cacahuatepec que quedo en el olvido durante tres años, entre otras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario