Vistas a la página totales

martes, 16 de junio de 2015

Exigen al Gobierno Federal recursos inmediatos para la Costa


Pinotepa Nacional Oax., 16 junio 2015. Durante la reunión de Protección Civil la semana pasada en esta ciudad, la presidenta municipal de Huazolotitlan, Mariela Lopez Silva, exigió al Gobierno Federal agilizar los recursos para atender los desastres naturales en la zona.
En medio de su participación ante el representante del gobierno federal Jorge Edson Vargas Vazquez, Director de administración de emergencias de Protección Civil, hizo saber que los recursos del Fondo Nacional de Desastres, no llegan en el tiempo requerido, sino hasta dos años después.
“Comienzan a llegar cuando ya se presentaron otros desastres por la temporada de lluvias; por ejemplo, recientemente, llego el recurso que se libero por los huracanes  Manuel e Ingrid, pero ya tenemos problemas del año pasado y de este”.
Mencionó que debido a la geografía y la orografía de su municipio, no basta con que llueva demasiado para que las zonas donde existen asentamientos humanos y de cultivos sean anegadas por las corrientes de agua.
Dijo que es grave un problema para los productores,  porque al perder sus cosechas, tienen que invertir nuevamente, sin que se tenga una respuesta inmediata por los apoyos que llegan tanto del FONDEN como de la declaratoria de desastres del Gobierno Estatal.
Pidió, además, al funcionario de la Comisión Nacional del Agua, que analicen el proyecto de la construcción del bordo sobre el Río de la Arena, en la comunidad de Collantes, ya que puede afectar a las poblaciones aledañas de su municipio.
Dio a conocer que su municipio, como otros de la costa, tienen etiquetado recursos del FONDEN, para infraestructura carretera desde el 2014, pero la Secretaria de Comunicaciones y Transportes les ha dicho que no se ha liberado el dinero, y que sesionan cada mes, pero que no les han dado ninguna respuesta de la federación.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario