Vistas a la página totales

viernes, 12 de junio de 2015

Elección fraudulenta e ilegal en Pinotepa , confirman partidos


Pinotepa Nacional Oax., 12 junio 2015. De complicidad, fraudulenta y tramposa es como califican a la 11 Junta distrital del Instituto Nacional Electoral con sede en esta ciudad, ya que hicieron el trámite y la operación para darle el triunfo  el candidato del Partido Revolucionario Institucional(PRI) en la reciente jornada electoral.
Así lo dieron a conocer, ahora, nueve representantes de los partidos contendientes y que fueron integrantes del Consejo Distrital durante el proceso electoral, en donde se realizaron sesiones permanente, extraordinaria y especial.
En conferencia de prensa, los partidos, Acción Nacional, de la Revolución Democrática, Humanista, Verde Ecologista, del Trabajo, MORENA, Movimiento Ciudadano, Encuentro Social y Nueva Alianza revelaron que después que se salieron de la sesión especial, se realizaron una serie de irregularidades para validar la elección.
Santa Lucia Reyna Sanchez, del Humanista, reveló que la Consejera Presidenta, Jessica Jazibe Hernandez Garcia, le hablo a la representante de su partido con engaños,  para que se integrara a la sesión con tal de que firmará el acta final, pero no accedió porque intuyo las anomalías que habían realizado.

De igual forma, Ricardo Martinez Lopez, del PAN, dijo que, la vocal ejecutiva, Jessica Jazibe Hernandez Garcia, le hablo a su suplente después de que se salió de la sesión especial, mediante engaños, “ le dijo a mi suplente que por conducto mío, tenía que integrarse a la sesión ya  me había salido porque estaba muy cansado por la larga jornada que habíamos tenido y que era necesario que el se presentará”.
En este mismo sentido, Imbert González, del Partido Verde, recibió órdenes de sus líderes estatales, para que ya no se uniera a la protesta contra la Consejera Presidenta del INE, “tendrán sus compromisos ellos, pero en mi distrito, tengo que defender el voto de la ciudadanía” reitero junto con los demás representantes.
Y es que según, los nueve representantes, el Consejo Distrital, por ley, no tenía quórum para validar la elección porque era una sesión especial, por eso, además de todos los consejeros era necesaria la presencia de al menos cuatro representantes de los partidos, para que se pudiera validar la elección.
Fue por ello, que mediante engaños y trampas, llamaron a los representantes y suplentes para integrar el quórum, pero al final, ninguno accedió, solo una persona, supuestamente, del Verde Ecologista, de quien no se conoce sus datos, fue a la que se tomó protesta y firmo el acta correspondiente para validar la elección.
“Ninguno  de los representantes ni los suplentes, firmó el acta que valido la elección, excepto el del verde que mediante engaños,  por lo que, acusamos a Jessica Jazibe Hernandez Garcia, como la que operó esta jornada electoral a favor del PRI”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario