Vistas a la página totales

lunes, 15 de junio de 2015

CBTA 10 comprometido con el medio ambiente en la costa.


Pinotepa Nacional Oax., 14 junio 2015. Durante casi 30 años el Centro de Bachillerato  Tecnológico y  Agropecuario(CBTA) numero 10 de esta ciudad, ha contribuido con más de un millón de árboles para reforestar el medio ambiente.
Así lo dio a conocer Benito Jose Baños Saguilan, director de este  plantel educativo, el pasado sábado, durante la entrega de más de 12 mil árboles maderables  a instituciones, municipios, productores y publico en general.
Durante casi 30  años, este plantel ha contribuido en la reforestación del medio ambiente en la región de la costa, “porque tenemos presente que la tierra es la fuente de vida, además, ayudamos a combatir los efectos del calentamiento global”.
Cada año, se entregan alrededor de 30 mil plantas, ya sea maderable o frutales, a organizaciones sociales, planteles educativos de los diferentes niveles así como a los municipios que lo solicitan para sus proyectos ecológicos.
De esta manera, han sido beneficiados, sin costo alguno, municipios como San Juan Cacahuatepec, San Sebastián Ixcapa, Santo Domingo Armenta, Santiago Llano Grande, San Juan Bautista Lo de Soto, Mártires de Tacubaya, San Agustín Chayuco entre otros.
En este mismo sentido, el 47 Batallon de Infantería, el Ejido de este municipio,  los ganaderos de la región y algunas agencias como  el Ranchito, los cuales se encargan de reforestar en sus áreas de trabajo.
Las plantas que se donan, son el Neem, Caoba, Cedro, Campeche,Almendros así como cítricos como Naranja, Mandarina, Limón y Toronja, Yaca, Limonaria, Lluvia de Oro y Algarrobo, todos producidos en esta institución educativa.
Durante la entrega, el edil de Ixcapa, Ricardo Estevez Merino, reconoció el trabajo conjunto y sistemático del CBTA, para la producción de innumerables plantas, que están contribuyendo a disminuir los problemas ambientales.










No hay comentarios.:

Publicar un comentario