Vistas a la página totales

jueves, 4 de junio de 2015

Asaltante de unidad de pasaje de Pinotepa podría alcanzar de 12 a 34años de cárcel; está vinculado a proceso


Por los delitos de asalto y robo, el primero previsto por el artículo 270, y el segundo por el numeral 349 y sancionado por el 354, todos del código penal vigente en el estado; este 03 junio del 2015, quedó vinculado a proceso Manuel Donato Benito Vasquez, por los delitos de asalto y robo. 


El señalado quedo internado en el Cereso de San Pedro Pochutla y el Juez fijo como plazo para el cierre de la investigación, 04 meses, es decir, el día 05 de octubre del 2015. 

El delito de Asalto esta marcado con una penalidad de 10 a 30 años y el delito de robo amerita de acuerdo al código penal vigente, de 2 a 4 años; en un concurso ideal el presente caso arrojaría una pena de 12 años como mínimo a 34 años como máximo. 

HECHOS:

El día 26 de mayo del 2015, aproximadamente a las 20:00 horas, las víctimas viajaban a bordo de un vehículo de motor del servicio público con ruta Pinotepa Nacional a Santa Maria Huazolotitlan, pero al circular sobre la carretera federal, a unos 60 metros aproximadamente de la salida de Pinotepa, la camioneta pasajera se desvío de la carretera, para introducirse a un camino de terraceria, que conduce al río de la arena en Pinotepa, repentinamente un sujeto que viajaba en la camioneta se bajo y se puso de pie en la canastilla de la camioneta y saco una pistola con la cual amago a los pasajeros para despojarlos de sus objetos de valor. 

En la cabina viajaba con el chofer, el ahora imputado, quien con una pistola que le puso en el costado derecho lo amago y obligo a introducir el vehículo del servicio publico sobre el camino de terraceria, donde se apropio del dinero de la cuenta y los objetos de valor del conductor. 

Posteriormente, tras haber circulado aproximadamente 1 kilometro sobre el camino de terraceria, el señalado se bajo y huyo por el monte en el interior de un encierro.
PGJO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario