Vistas a la página totales

lunes, 4 de mayo de 2015

Sindicalizados del sector salud inician paro de labores en Pinotepa.


Pinotepa Nacional Oax., 04 mayo 2015. Como se tenía previsto, integrantes de la sección 35 del  Sindicato Nacional de Trabajadores de los Servicios de Salud en esta ciudad, iniciaron un paro laboral indefinido para exigir que sean atendidas sus demandas.

La semana pasado el líder sindical en el estado Mario Félix Pacheco, dijo que el gobierno del estado, ha sido indiferente a sus demandas, entre las cuales destacan la carencia de medicamentos, equipos, material de curación, personal e infraestructura para el sector salud.
Por ello, este día el Centro de Salud Urbano, inició su protesta por medio de un paro laboral al igual que lo están llevando a cabo en todo el estado, “ no estamos exigiendo incremento salarial, ni tampoco bonos o mejores prestaciones, sino lo necesario para ofrecer una atención de calidad” indican.
Y es que como es del conocimiento público, tanto el Centro de Salud y el Hospital Regional “Pedro Espinoza Rueda”, han quedado obsoleto, debido al crecimiento poblacional y a la proliferación de enfermedades crónico-degenerativas que requieren de atención especializada.
Además del paro laboral, se instalarán en asamblea permanente en la ciudad de Oaxaca para demandar una mesa de diálogo con el Gobernador Gabino Cué para dar a conocer las demandas urgentes del sector salud.
Mientras tanto, el Hospital Regional, no ha suspendido sus labores, ya que han mencionado que esperaran las indicaciones de los lideres estatales, por lo que opera con total normalidad.
Sin embargo, de iniciar el paro laboral en el nosocomio, que atiende a pacientes de todo el distrito de Jamiltepec, solo se atenderá en el área de urgencia sin contratiempos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario