Vistas a la página totales

miércoles, 13 de mayo de 2015

Revelan carencias en hospital regional de Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., 12 enero 2015. Revelan condiciones deplorables en las cuales se encuentra el Hospital Regional "Pedro Espinoza Rueda” de esta ciudad perteneciente a los Servicios de Salud de Oaxaca.
Aunque es considerado un hospital de calidad por su atención a la mujeres y niños, y, ahora con un banco de leche a nivel estatal, las carencias se vislumbran por todas las áreas.
Integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de los Servicios de Salud(SNTSA) que laboran en este nosocomio, han manifestado en diversas  ocasiones que no cuentan con medicamentos, herramientas y utensilios para realizar sus labores.
Por ello, aunque se levantó el paro de labores en este nosocomio, no así las protestas contra la Secretaria de Salud por no dar respuesta a las exigencias que piden, los cuales, son urgentes para dar una atención de calidad.
Y es que en todo el hospital se pueden ver las carencias y el desabasto de medicamentos y utensilios para realizar el trabajo en las áreas con las que cuenta el inmueble que originalmente, se construyó para 60 camas, de las cuales, solo se usan 30 desde hace 20 años.
Equipos deteriorados, otros descompuestos, improvisación de almacenes por no contar con un espacio apropiado, falta de vivires en la cocina y camas obsoletas, solo dan muestra de la urgencia de renovar y actualizar este nosocomio en concordancia al siglo 21.

Aclararon los representantes de la delegación que labora en este hospital, que en común acuerdo, se decidió terminar con el paro de labores para dar la atención al público en general y no seguir afectando a los usuarios que tienen alguna cita o los que hacen uso del laboratorio.
Sin embargo, la protesta esta en pie, de acuerdo al paro estatal para que el gobierno de solución a las demandas, las cuales se llevan a efecto en una mesa de diálogo en la citada de Oaxaca.
Mientas tanto en el Centro de  Salud Urbano, el paro laboral cumple hoy siete días hábiles, misma que esta afectando a cientos de usuarios, los cuales, por ser de escasos recursos no pueden pagar consultas privadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario