Vistas a la página totales

viernes, 15 de mayo de 2015

Necesario atender las zonas afectadas por mar de fondo: Carlos A. RamosAragón

*El legislador exhortó a las autoridades gubernamentales a no utilizar los apoyos con fines electorales
San Raymundo Jalpan, Oaxaca, 15 de mayo de 2015.– El diputado, Carlos Alberto Ramos Aragon, Presidente de la Comisión Permanente de Protección Ciudadana de la LXII Legislatura del Congreso del Estado de Oaxaca, indicó que ha estado pendiente del fenómeno denominado Mar de Fondo, y que se ha reunido con las autoridades del Gobierno Federal y Estatal para atender las zonas que fueron afectadas.

“He mantenido comunicación con el Gobierno de la República, a través del delegado de la Secretaría de Gobernación, para pedirle que se utilicen los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para atender las afectaciones en la Costa oaxaqueña”, aseveró el legislador.
De la misma forma, Ramos Aragón exhortó a la Coordinación Nacional de Protección Civil, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Secretaría de Economía Federal y la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico para que realicen un recorrido y evaluación de daños, para proporcionar atención de forma oportuna y eficaz a los afectados.
El legislador explicó que el litoral oaxaqueño ha sido afectado por este fenómeno, teniendo gran repercusión en los prestadores de servicios, en importantes centros turísticos como son Zicatela, Puerto Escondido, entre otras comunidades del municipio de Santa María Colotepec y San Pedro Mixtepec.
El diputado destacó que los prestadores de servicios sufren un grave impacto económico ya que dependen de sus negocios para poder mantener a sus familias, es por ello que necesitan reactivar el turismo.
“Estaré pendiente de lo que suceda en mi Distrito; Santiago Pinotepa Nacional, que tiene un litoral muy amplio, que va desde el municipio limítrofe con Guerrero, Santiago Tapextla, hasta llegar al municipio de Santiago Jamiltepec al margen derecho del “Río Verde” ya que los efectos de este fenómeno podría impactar en los domicilios de las personas que viven en esa zona” afirmó Ramos Aragón.
Finalmente, el diputado alentó a las instituciones del Gobierno Federal y Estatal para que mantengan una coordinación interinstitucional para la entrega de apoyos, además de pedirles que cuiden el blindaje electoral, para que lo entregado no sea aprovechado para realizar campaña.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario