Vistas a la página totales

sábado, 2 de mayo de 2015

Marchan sindicatos pacíficamente por día del trabajo.


Pinotepa Nacional Oax., 02 mayo 2015. Sindicatos de esta ciudad, marcharon el día de ayer en conmemoración del día internacional del trabajo, de forma pacíficamente, sin que se diera una manifestación por la crisis en la que atraviesa el país.
Fueron los Telefonistas, quienes de forma independiente, iniciaron una marcha de las instalaciones de la empresa en que laboran hasta el inmueble del sindicato; un poco mas de 40 trabajadores recorrieron las principales avenidas gritando consignas en contra de la reforma  laboral.
De igual forma, se manifestaron a favor de los trabajadores de San Quintin, su rechazo hacia la reforma en telecomunicaciones y laboral, la presentación con vida de los 43 estudiantes de Ayotzinpa así  como su rechazo a los  nuevos  lineamentos entre trabajador y patrón, los cuales afecta  en todos los aspectos.

Mientras tanto, aproximadamente,  400 trabajadores sindicalizados adheridos a la CTM, marcharon desde el bulevar hasta la plaza principal de esta ciudad, sin que se pronunciarán contra la reforma laboral.
Participaron, el sindicato del Ayuntamiento, de los burócratas del gobierno del estado, los trabajadores de  serviGas de Oaxaca, el sindicato de la cerveza  modelo de Oaxaca, los obreros  de Corralero y el Ciruelo  así como el Frente Nacional de Sindicatos de Organismos Públicos Descentralizados de Educación Media Superior de los CECYTES de Jamiltpec, Jicayan, el Ciruelo, Tututepec y Tepetlapa.
José Manuel Lopez, delegado regional de la CTM, agradeció a cada uno de los representantes, la disposición por asistir a tan importante acto, que conmemora la lucha de los trabajadores  ante las vicisitudes por las que atraviesa el país.
No se presentaron incidentes que lamentar, según reportó la Policía vial, que resguardo las dos marchas por las avenidas principales de la ciudad. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario