Vistas a la página totales

viernes, 15 de mayo de 2015

Lider de MORENA pretende boicotear elecciones en Pinotepa.


Pinotepa Nacional Oax., 14 mayo 2015. Enrique Quiroz líder regional en la costa del Partido Movimiento de Regeneración Nacional(MORENA) pretende boicotear las elecciones del 07 de junio si no atienden a sus demandas.

Junto con Nicolás López Alavez encabezan un grupo disidente al presidente municipal de Santiago Ixtayutla Francisco Maldonado, los cuales han pedido su destitución desde el año pasado por presuntas irregularidades en su administración.
Por ello, el día de ayer, manifestaron que si no cumplen los acuerdos de las minutas que firmaron  entre los dos grupos y el gobierno del estado, van a emprender acciones más drásticas, como impedir que se instalen las casillas de votación el 07 de junio en el municipio tacuate.
Además, han mencionado que bloquerán los caminos a este municipio para que el edil indígena no salga y ya no se siga gastando los recursos que le corresponden a las agencias para obras.
Los caminos que se pretenden  bloquear son el del Mosco y la Humedad,  y si esto no da resultado, tomarán la carretera federal 200 para que el gobierno del estado tome cartas en el asunto y se realicen las mesas de negociaciones que están pendientes.
El líder moreno, junto con López Alavez, dijeron que este conflicto puede generar, incluso, muertos, para que el gobierno que encabeza Gabino Cué, haga caso de los problemas que vive este municipio enclavado en la sierra sur.
Hace apenas unos días, encabezaron un bloqueo carretero sobre la vía federal 200 en la desviación hacia Mechoacán como medida de presión para que se cumplan sus exigencias, las cuales, consisten en que en las once agencias se nombren autoridades auxiliares y reciban los recursos del ramo 33.
Paradójicamente, Enrique Quiroz, fue regidor durante la primera administración  de Francisco Maldonado Quiroz de 2005 a 2007, en donde trabajaron juntos y gestionaron obras para este municipio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario