Vistas a la página totales

miércoles, 13 de mayo de 2015

Habrá debate de candidatos en el distrito XI PINOTEPA


Pinotepa Nacional Oax., 13 mayo 2015. Solo queda por definir el lugar y la hora para el debate entre los candidatos a la diputación federal por el distrito electoral XI con sede en esta ciudad; “por el momento es un hecho que si habrá debate el 29 de mayo”  dijo Jessica Jazibe Hernandez Garcia, presidenta de la junta distrital del INE.
El debate es un ejercicio ciudadano que el INE debe realizar, no es un una iniciativa de los candidatos, por ello, ninguno de ellos está obligado a asistir, “hemos invitado a todos, los nueve; esperemos que todos participen, de no ser así habrá  debate con los que acepten”.
Mencionó que no se hará en esta ciudad, debido a que existen lineamientos que indican que, es preferible llevarlo a cabo fuera de la sede de la junta distrital,  por ello, están en búsqueda de un lugar apropiado y que tenga todos los recursos para facilitar el debate, es decir, espacio, iluminación entre otros.
En este mismo sentido, dijo que el lugar donde se haga el debate este  al alcance de todos los medios de comunicación de la Región, ya que debe tener la difusión necesaria  para dar a conocer las propuestas de los candidatos.
El debate consistirá en dar a conocer la propuesta de cada uno de los participantes, además, de su plataforma electoral; entre los temas a tratar están el rubro de la economía, la seguridad y la inclusión de las mujeres en la sociedad.
Se nombrará una comisión que estará integrado por personalidades de la Región, las cuales redactarán  las preguntas que se responderán los candidatos; dicha comisión será seleccionada por la junta distrital , mismos que  tomaran en cuenta la trayectoria y que no tengan simpatía o pertenezcan a ningún partido político.
En cuanto al moderador, la junta distrital será la encargada de seleccionar a una persona que tenga facilidad de palabras, que incursione en algún medio, ya sea de radio o televisión y que tenga la capacidad de controlar al público asistente.
Cabe mencionar que el asistente será limitado, por una parte, cada candidato que vaya a participar, tendrá la oportunidad de llevar a un selecto grupo de sus equipo, asimismo, el INE invitara a los empresarios, ganaderos y personas destacadas de la sociedad para asistir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario