Vistas a la página totales

domingo, 17 de mayo de 2015

Escala en Pinotepa Caravana Nacional por la defensa de la vida.


Pinotepa Nacional Oax., 17 mayo 2015. La Caravana Nacional por la defensa del Agua, el Territorio, el Trabajo y la Vida escaló la mañana de ayer en esta ciudad de la Costa chica de Oaxaca.
Alrededor de las once de la mañana la Caravana fue recibida  por  integrantes de la sección 22 del magisterio de esta ciudad, quienes los escoltaron hasta su salida con destino a Cuajinicuilapa Guerrero, donde realizaron un mitin político.
Como se recordara,  la Tribu Yaqui,  convocó a todas las organizaciones sociales a participar en una lucha para defender a la nación del despojo que pretende realizar el gobierno que encabeza Enrique Peña Nieto.
Por ello, el pasado lunes once de mayo, la ruta Sur de esta Caravana salió de la ciudad de  Pipijiapan Chiapas hacia la Ciudad de México, pero en Juchitan Oaxaca, se dividió y se formo la ruta sur A.
Esta ruta inicio en San Dionicio del Mar hasta la Ciudad de México, en donde el día 22 de este mes, realizarán una protesta nacional en compañía de todas las organizaciones que se han unido a esta Caravana que recorrerá 75 localidades en 23 estados de la República.
Hicieron escala, también,  en el municipio de Jamiltipec en la comunidad  Paso de la Reyna,  en donde se manifestaron contra la construcción de una presa hidroeléctrica que pretende realizar la Comisión Federal de Electricidad en la ribera del Río Verde.
De ahí, partieron a esta ciudad, en donde, al parecer habían convocado a un mitin en el la plaza central pero,  por motivos que se desconocen fue suspendido, por lo que, continuaron con dirección hacia el estado de Guerrero.
 La Caravana Nacional, que seguirá su ruta por la carretera federal 200 hasta Acapulco, será resguarda por la Policia Federal, mientras que a su paso por esta ciudad, lo hizo la Policía Vial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario