Vistas a la página totales

martes, 5 de mayo de 2015

Conflicto sindical en Hospital Regional impide paro de labores.


Pinotepa Nacional Oax., 05 mayo 2015. El conflicto sindical interno que vive el Hospital Regional “Pedro Espinoza Rueda” de esta ciudad costeña, de los Servicios de Salud de Oaxaca, impidió que se unieran al paro laboral del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud(SNTSA)

Según ha trascendido entre los trabajadores sindicalizados que, no existe delegación en el hospital, por lo tanto, no tienen quien dirija las manifestaciones, por ello, esperan que los líderes a nivel estatal resuelvan cuanto antes esta situación.
Y es que, según los mismos trabajadores, aseguran que cada delegación tiene autonomía, por lo tanto, decide en asamblea si participa o no en las manifestaciones o paro de labores a los cuales los convoca la Sección 35, a la cual pertenece el Hospital Regional.
Por ello, ayer que dio inicio el paro de labores en todos los hospitales, centros y casas de salud en el estado, este nosocomio funcionaba con normalidad, es decir, con los servicios de consulta externa y el área de urgencias.
Y es que el pasado mes de abril, se realizó la elección de la nueva planilla que representaría a la delegación del Hospital, pero que fue impugnada por ciertas irregularidades y,  por lo tanto, generó el conflicto interno entre los trabajadores sindicalizados.
Por esto mismo, los servicios que ofrece este nosocomio, se llevan a cabo con absoluta normalidad, en el horario de atención al público y sin ningún contratiempo.
Aunado a este conflicto, los trabajadores sindicalizados han exigido que los servicios que presta el hospital mejoren, ya que, originalmente,  se construyó con  una   capacidad  de 60 camas pero desde sus inicios ha sido de 30, lo cual ha ocasionado una gran carencia para dar atención de calidad.
En este mismo sentido, el terreno contiguo, que ahora sirve como estacionamiento privado y público, está a la espera de la construcción de un Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual(CAPASITS), misma que hasta la fecha ha quedado solo en promesa.
Por esto, solo el personal sindicalizado del Centro de Salud Urbano es la que se mantiene en el paro laboral indefinido, misma que está afectando a cientos de personas que hacen uso diariamente de algún servicio médico que aquí se ofrece.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario