Vistas a la página totales

lunes, 11 de mayo de 2015

Concluyó taller sobre Juicio oral en Pinotepa.


Pinotepa Nacional Oax., 11 mayo 2015. Este fin de semana concluyó con éxito el Taller Avanzado de juicio Oral Penal y Derecho Sustantivo con una conferencia que tuvo la participación de los Maestros Ruben Quintino Zepeda y Camilo Constantino Rivera.

Cabe destacar que la conferencia fue totalmente gratis para todo el público; el día viernes tuvo lugar el taller que duro once horasen laque, un grupo nutrido de abogados de la Región fueron capacitadosen el nuevo proceso penal del juicio oral.
Al terminar la ponencia, se dio un reconocimiento a todos losabogados que llenaron el horario curricular así como a los ponentes.
Tanto el taller como la conferencia lo realizó el Instituto de Actualización y Especialización Jurídica de Oaxaca AC, del cual es presidente el Lic. José Luis Nazario Pérez y Carlos Tomas Velasco Lopez, coordinador en la costa.
Cabe destacar, que durante el año pasado, se han llevado diversos talleres y cursos quetienen la finalidad de actualizar a los abogados Pinotepenses y de la Región en el nuevo sistema que entro en vigor en la costa desde hace dos años aproximadamente.
Por su parte, Arturo de Villanueva Martinez Zurita, subprocurador de la Costa, quien estuvo presente durante la conferencia, dijo que este sistema tiene la finalidad de tratar con igualdad tanto al agresor como al agredido, por lo tanto, es mas confiable y poco corruptible.
Dijo, además, es importante la cultura de la denuncia para que el sistema de juicio oral, tenga su efectividad ya que, por el temor a represalias, los agredidos no denuncian. 
Sin embargo, instó a la ciudadanía a denunciar con la certeza de que, los órganos de impartición de justicia, se conducirán de forma legal y honesta, ya que se mantiene un monitoreo de las oficinas para asegurar la atención a la ciudadanía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario