Vistas a la página totales

lunes, 25 de mayo de 2015

CBTA, opción para jóvenes emprendedores


PInotepa Nacional Oax., 23 mayo 2015. El Centro de Bachillerato Tecnológico y Agropecuario numero 10 de esta ciudad,  es una opción de capacitación para los jóvenes que llevan una visión de emprender y producir, así lo dijo Benito Jose Baños Saguilan.
Desde su llegada como director de esta institución de educación media superior,  se han implementado proyectos agropecuarios y ganaderos con la finalidad de que los jóvenes, al  concluir sus estudios,  tengan herramientas para ser productivos y emprendedores.
Por esto, en el espacio, por cierto de varias hectáreas que ocupa la institución, se pueden visualizar, hortalizas de rábano, cebolla, sandia y melón así como un invernadero  con una plantación de tomate próximo para su cosecha.
De igual forma, se trabaja en la crianza del ganado vacuno y porcino los cuales sirven para obtener ingresos adicionales para la institución; esto es así porque, se procesan diversos productos derivados de la leche y de la carne de marrano consistente en jamón y chorizo.
“La idea fue siempre, que los jóvenes aprendan amar a la tierra, que asimilen que todos los productos que sirven para la alimentación del ser humano proviene de la tierra, por esto, hemos implementado con mas ganas, todos estos proyectos en favor de los estudiantes” explica Baños Saguilan.
La visión del actual director, es que cada área que ocupa la institución sea capitalizada para la implementación de diversos proyectos, ya sea agrícola, ganadería  o avícola, con la única finalidad de capacitar a los jóvenes en la producción y la comercialización.
En este sentido, se lleva a cabo un proyecto de investigación sobre la cría de pollos, con una variada alimentación para confirmar que, no necesariamente, se debe utilizar un solo producto alimenticio. Se trabaja en esto con alumnos del Instituto Tecnológico de Pinotepa.
Además de estas actividades, el CBTA cuenta con una gama de catedráticos que infunden el conocimiento con calidad y ética, “es un reto para la institución mejorar en todas áreas, para ofrecer a nuestros estudiantes una formación acorde al siglo 21” manifestó Baños Saguilan.
El CBTA 10 de esta ciudad costeña, cumplió 42 años de vida, tiempo en el que ha sido una pasarela de jóvenes de diversos estratos sociales,   los cuales, hoy día sirven a la sociedad en diferentes rubros, siendo productivos y emprendedores.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario