Vistas a la página totales

sábado, 2 de mayo de 2015

Acuerdan transportistas transparentar recursos de la central.


Pinotepa Nacional Oax., 02 mayo 2015. Transportistas del servicio mixto acordaron, mediante la elección de una directiva, transparentar los recursos económicos que diariamente entran a la central por concepto de cobro de caseta y sanitarios.
Y es que un grupo Inconforme de transportistas,  tomó el control de la central del servicio mixto en esta ciudad, el pasado viernes por la mañana para exigir que den cuentas claras de los recursos que se manejan.
Según información de los transportistas, son un poco mas de 500 unidades que diariamente hacen uso de la central de servicio mixto, el cual por cada salida de ruta se cobra un peso en la caseta, además del servicio sanitario.
Por ello, los Inconformes convocaron a  una lucha ya que, dicen que están cansados de los abusos por parte de quien o quienes administran la central y el oscuro destino que le dan a los recursos que esta genera.

Por ello, propusieron que la creación de un comité representado por la ocho uniones, lo cual se llevó a cabo ese mismo día, en una reunión, en donde  democráticamente eligió a Miguel Quiroz Martínez, de la Unión el Alza del Caído, como presidente del comité.
Como secretario a Magdaleno Bornios, de la Unión de Permisionarios de Cacahuatepec; como tesorero a Gregorio Serrano Hernández del la Unión Príncipe Azteca.
También se eligió a una  directiva del consejo de vigilancia, el cual quedó como presidente HImbert López López, de la Unión de Permisionarios Transportistas Campesinos de PInotepa Nacional; Rodolfo Acevedo Hernández como secretario de la UCD Costeños;  como vocal Noel Mier Bautista de la Unión de Permisionarios de Lo de Soto.
Como vocales primero y segundo fueron electos Agustín Navarrete de la Unión de Transportes Perseverantes y Augurio Silva Angelina de la Unión de Permisionarios del servicio mixto de carga y pasaje de Pinotepa Nacional.
Con esto, se dio solución a este conflicto que duró unas horas, por lo que, en días posteriores se estará definiendo la forma en que operará el comité que fue electo para transparentar los recursos de la central del servicio mixto.
Cabe destacar de la Central Camionera inicio su funcionamiento en julio de 2004, misma que a la fecha cuenta con una terminal de autobuses hacia los diversos destinos del estado y del país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario