Vistas a la página totales

jueves, 30 de abril de 2015

Se indignan Negros por Twitter de Candidata del PRI.


PINOTEPA Nacional Oax., 30 abril 2015. Organizaciones de raza negra del estado de Oaxaca, se indignaron ante lo que escribió en su cuenta de Twitter, la candidata priista Yarith Tannos, lo cual, consideran un acto de suma discriminacion hacia los Afromexicanos.
Y es que el pasado 22 de abril a las 18 horas, en su cuenta de Twitter, escribió “y no me da pena decir que soy hija de una costurera y de un taxista, porque gracias a que trabajaron como negros, hoy puedo ayudar a mi Región #Humildad”.

Yarith Tannos, es candidata del Partido Revolucionario Institucional(PRI) por el distrito electoral de Juchitan; y en su cuenta de Twitter se describe como Licenciada en Ciencias Políticas e Ingeniera Civil así como empresaria, filantrópica y emprendedora.
Ante ello, Hebert Silva Silva,  jefe del Departamento de Atención al Pueblo Afromexicano de la Secretaria de Asuntos Indígenas del Gobierno de Estado, recriminó a la candidata por tal aseveración a sus hermanos negros.
Por ello, respondió en su cuenta de Twitter “Me da tristeza e indignación que la candidata del PRI en Juchitan, se exprese  de manera denigrante de mis hermanos negros”.

Cabe destacar que el departamento que  atiende Herbert Silva, quien es de raza negra y originario de la población de Collantes, perteneciente  a este municipio de la costa, es un logro de la lucha intensa del pueblo negro en el estado.
Entrevistado, esta tarde en esta ciudad, Silva Silva, dijo que lo que hizo la candidata priista, no se resuelve con borrar de su cuenta lo que escribió, al contrario, como representante de los pueblos negros exijo una disculpa pública por dignidad de los miles de afromexicanos  que somos  en el estado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario